Sábado 21 de Diciembre de 2013

El HCD tratará la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto el viernes 27

El edil del FPV-K destacó el importante trabajo realizado entre los distintos bloques para analizar ambos expedientes pormenorizadamente.

Preparatoria

El HCD realizó la primera reunión preparatoria el día jueves.

Preparatoria

Concejales de todos los bloques que componen el Cuerpo intercambian opiniones.

Preparatoria

El presidente del Concejo Capriroli adelanta a los medios de prensa el trabajo en forma conjunta.

El H. Concejo Deliberante, con su nueva constitución, tras las elecciones de octubre último, desarrolló el pasado jueves por la noche una importante reunión de trabajo en la que se analizó el desarrollo de la sesión de mayores Contribuyentes para el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2014 prevista para el día 27 del corriente.

En este marco, durante un alto en la tarea, y ante una invitación formulada por el Cuerpo con la firma de su nuevo presidente, Dr. Alberto Capriroli, los medios de prensa tuvieron la oportunidad de efectuar distintas consultas sobre el particular. 

“Como es de dominio público, hace pocos días atrás, el H. Concejo Deliberante había votado con la anterior composición la sesión preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, pasándose luego a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, donde finalmente el oficialismo no dio quórum y la sesión quedó trunca”, recordó inicialmente el presidente del cuerpo deliberativo.

En tanto, detalló que de allí en más, de acuerdo a lo que varios bloques habían planteado respecto del cumplimiento de los plazos de la Ley Orgánica Municipal y las mayorías, “desde la nueva mesa directiva y la nueva composición del cuerpo se ha tratado de emprolijar esta cuestión, llegando a fin de año con el tratamiento de esta Ordenanza tan importante, que determina las tasas que se les habrán de cobrar a todos los nuevejulienses y luego el destino que se le va a dar a las mismas, de acuerdo el Presupuesto”.

“En este contexto hemos llegado a algunos acuerdos, entre ellos que el día 27 se habrá de realizar la sesión de tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva con los Mayores Contribuyentes, a la vez que se acordó también trabajar diariamente en reuniones ampliadas de concejales”, agregó Capriroli, agradeciendo los ediles de los distintos bloques por la tarea realizada en el análisis de cada uno de los artículos, presentando cada uno de ellos sus opiniones.

 

PRESUPUESTO 2014

Capriroli confirmó también que el día 27 se tratará el Presupuesto 2014 -de aproximadamente 198 millones de pesos- recordando a la comunidad que los ediles “no pueden introducir modificaciones al mismo, sino simplemente votar por la negativa o afirmativa y amén de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, donde se evalúan las distintas tasas”.

“Hemos tenido distintas reuniones con el secretario de Gobierno, y les hemos planteados nuestras inquietudes a los concejales del oficialismo para que las acerquen al Intendente y sus funcionarios, sobre lo cual se tomarán las resoluciones del caso en oportunidad del desarrollo de la sesión”.

 

DIALOGO

Consultado acerca de cómo se desarrolla el diálogo entre el HCD y el Ejecutivo, teniendo en cuenta la situación que se presenta respecto a sus conducciones por parte de dos facciones políticas distintas, Capriroli indicó que si bien se están dando recién los primeros pasos, “los mismos han sido positivos, más allá de las postura e ideas propias de cada sector, lo que sin dudas es muy positivo para la comunidad de 9 de Julio”.

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034