Domingo 25 de Abril de 2021

INTERESANTE POSIBILIDAD SE OFRECE A ESTUDIANTES A TRAVÉS DE ANSES

Vence este viernes la inscripción para el programa “Progresar 2021”

Augusto Ippoliti, responsable de ANSES 9 de Julio, brindó detalles de la aplicación del Programa “Progresar 2021” y los requisitos necesarios para acceder a este importante beneficio que se brinda desde el Gobierno Nacional.

El funcionario indicó que las becas están destinadas a “garantizar el derecho a la educación y fortalecer trayectorias educativas de los jóvenes que deseen formarse profesionalmente, estén finalizando la educación obligatoria primaria y secundaria, o estén estudiando carreras terciarias universitarias en una institución pública”.

“Se incluye a jóvenes de 18 a 24 años y se extiende a los 30 para aquellos que se encuentren cursando los últimos años de alguna carrera universitaria o terciaria; en tanto que para los estudiantes de enfermería se extiende desde los 18 años en adelante, sin límite de edad; con la condición que los ingresos del joven y su grupo familiar no superen los tres ingresos mínimos, vitales y móviles”, agregó, recordando que la inscripción se encuentra abierta hasta el día viernes 30 de abril inclusive, realizándose la misma a través de la página web www.becasprogresar.educación.gob.ar

Además, el funcionario remarcó especialmente que para el caso de 9 de Julio, se encuentran incluidas las carreras dictadas en el Instituto Superior de Formación Docente Nº4, las carreras de ISETA y las de Salud que se brindan en el Hospital.

“Los montos van desde los 3.600 pesos por mes, mientras que en enfermería arrancan desde los 5 mil pesos”, especificó además.

ATENCIÓN CON TURNOS

Por otra parte, nuestro interlocutor recordó que la atención continúa realizándose de manera presencial pero con turnos, a lo que se agregan visitas mensuales a Quiroga, Dudignac y Patricios.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013