Sábado 24 de Abril de 2021

Comunicado de prensa del Bloque del Frente de Todos

En la noche del jueves se llevó adelante la sesión ordinaria correspondiente al cuarto jueves de cada mes en el Honorable Concejo Deliberante. En esta sesión se trataron diferentes proyectos entre los que se destacaron un proyecto de resolución adhiriendo al proyecto de ley sobre el régimen de fomento de la generación distribuida de energía eléctrica, en el que se fomenta el desarrollo y utilización de energías renovables. Se declaró de interés legislativo el aniversario número 35 de la Sociedad de Fomento del Barrio Lujan y se voto el proyecto de Ordenanza que da nombre a las calles de la localidad de Carlos María Naon, reconociendo a varios de sus habitantes más destacados.

En tanto, luego de la sesión ordinaria se llevó a cabo la sesión especial para darle tratamiento a la Ejecución de cuentas. En la misma se plantearon, previas reuniones con el Secretario de Hacienda, las cuentas que correspondieron al Municipio correspondiente al año 2020. Los Bloques del frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana acompañaron dicha rendición de cuentas pensando en el contexto de pandemia que el gobierno municipal transitó el año anterior y aun se transita. Igualmente, desde los bloques opositores se remarcó la ayuda y acompañamiento que el gobierno de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires se realizaron para poder paliar la situación extrema que la presencia del COVID- 19 generó en el partido de 9 de Julio. Con el acompañamiento de los Bloques antes nombrados, la Ejecución de Cuentas se aprobó por unanimidad.

Al finalizar la primera sesión especial se realizó la segunda sesión especial solicitada por Juntos por el Cambio en la que se trató la documentación 097-2021 Presencialidad en las escuelas. Ante del comienzo de esta sesión los Concejales y Concejalas pertenecientes al Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana se retiraron, habiendo aclarado en conferencia de prensa realizada antes del comienzo de las sesiones que el debate propuesto tenía que ver con una intencionalidad de rédito político, por parte de los concejales de Juntos por el Cambio, que la presencialidad escolar NO está en discusión en nuestro partido y que es un debate que aporta a la confusión general.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012