Viernes 20 de Diciembre de 2013

Se instrumentarán en nuestro medio operativos especiales de seguridad

Ante situaciones de inestabilidad social en todo el país.

Respecto a cuestiones de seguridad y la situación de inestabilidad social que se ha replicado semanas atrás en todo el país, con lamentables incidentes y saqueos que conmovieron a la opinión pública nacional; y ante la posibilidad de que similares problemáticas se registren en el ámbito de la provincia -lo que ha llevado a reforzar fuertemente la seguridad en el Conurbano bonaerense- y en nuestro distrito, Battistella manifestó a los medios de prensa que en el orden local “se ha logrado montar un operativo de mayor intensidad con respecto la cantidad de vigilancia que va a haber disponible desde estos días y hasta las fiestas”.

“Se trata de un operativo especial, montado por el nuevo jefe de la Policía Comunal y el Jefe de la Policía Departamental, que entregará mayor seguridad a la comunidad de 9 de Julio en una circunstancia especial como ésta y en un momento muy crítico como el que se vive en el país”, delineó el mandatario.

Por otra parte, instó a los vecinos que puedan advertir cualquier tipo de situación no habitual o extraña para el movimiento de la ciudad, “se comuniquen inmediatamente con el número de emergencias 101”.

“Queremos dejar expresado ante la comunidad que se está trabajando en el tema y en la prevención de cualquier tipo de contingencia, para lo que es fundamental también la colaboración de los vecinos”, agregó el mandatario, quien aseguró que por el momento “no se ha visualizado ningún foco de conflicto”.

Asimismo, apuntó que se realizan tareas de inteligencia para advertir cualquier tipo de situación que pueda involucrar a personas ajenas a nuestro medio.

 

OPERATIVOS DE TRANSITO

En el mismo plano, anticipó Battistella que se habrán de aplicar operativos de tránsito especiales, atendiendo al movimiento que se registra en los horarios picos para estas fiestas; como así también en lo que hace a la faz nocturna.

 

Conceptos del Comisario Rainoldi

En el cierre de la rueda de prensa, los periodistas consultaron al recientemente designado nuevo titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Crio Sergio Rainoldi sobre el funcionamiento de la dependencia y distintos hechos recientemente registrados, sobre los cuales el funcionario agradeció el aporte y colaboración de los vecinos, quienes mediante su llamado de alerta a la seccional han permitido el esclarecimiento de diferentes delitos.

“Hemos obtenido algunos resultados satisfactorios en los que ha sido fundamental la tarea conjunta y coordinada del personal y la colaboración de los vecinos”, subrayó.

Por último, sobre la reciente clausura de un local nocturno por “facilitación de la prostitución”, señaló que tiempo atrás el mismo había sido clausurado, y posteriormente reabierto, violando la disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Faltas.

“Actualmente el local sigue estando clausurado y las personas que se habían detenido se encuentran en libertad”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

SEGURIDAD EN LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR DE NUESTRO PARTIDO

Reunión con delegados municipales

​COMUNICADO DE LA SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO

“La seguridad es un tema”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013