Miércoles 21 de Abril de 2021

El Intendente Barroso dio a conocer las restricciones que rigen en Fase 3

Ayer al mediodía, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del Secretario de Administración y Hacienda, Cdor. Martín Seijo y del Director de Deportes, Ariel Pesce,  informó a la comunidad sobre las restricciones que comienzan a regir en el contexto de la Fase 3 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DIOSPO), en la que la Provincia ubicó a nuestro distrito.

El jefe comunal expresó que se vive una situación no deseada en todo el país y en la región, en la que se hace indispensable “la colaboración y responsabilidad de la ciudadanía, tanto por lo que hace al cuidado de nuestros seres queridos, como por el sostenimiento del sistema de salud, que se encuentra saturado”.

“Es indispensables que todos reforcemos la aplicación de los cuidados mínimos ya conocidos”, enfatizó Barroso, quien en su diálogo con la prensa reconoció no compartir en su opinión personal  algunas de las disposiciones que entran en vigencia, como por caso las que rigen para los deportes grupales o las celebraciones religiosas; no obstante que recalcó que “es indispensable que todos y cada uno de los ciudadanos cumplamos y respetemos estas disposiciones”.

“Un correcto comportamiento como comunidad nos permitirá seguir controlando la situación y no caer en una Fase 2, donde hay muchas más restricciones que afectarían mucho a la comunidad y a su economía”, expresó, remarcando enfáticamente que los contagios “provienen del ámbito social y las reuniones en lugares cerrados, por lo que es indispensable reforzar los cuidados y prevenciones”.

Asimismo, informó que las fases son establecidas por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, tomándose como parámetro los casos registrados en los últimos 14 días.

DISPOSICIONES

- Prohibición de circular de 00,00 a 06,00 hs.
- Restricción horaria para bares, restaurantes, actividades deportivas, despensas, kioscos y todo comercio relacionado al expendio de alimentos entre las 23,00 y 06,00 hs..
- Restricción de comercios generales entre las 20,00 y 06,00 hs.
- Reducción del aforo al 30% en gimnasios, bares y restaurantes.
- Prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares.
- Se permiten actividades deportivas colectivas hasta 10 personas, con o sin contacto, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación  natural.
- Se permite la actividad en natatorios en espacios cerrados hasta 10 personas.

CONSIDERACIONES GENERALES

El Secretario de Administración y Hacienda, Martín Seijo, subrayó de manera especial que quedan prohibidas las reuniones sociales y aclaró especialmente que se extiende hasta las 23,00 hs. el horario permitido para el funcionamiento de rubros como gimnasios, almacenes, kioscos y actividades deportivas que tienen un fin comercial, como por caso canchas de fúbol 5 o padel.

Por su parte el Director de Deportes, Ariel Pesce indicó que para el caso de los deportes grupales con o sin contacto y en lugares abiertos, estos pueden practicarse en burbujas de hasta 10 personas, separadas por una distancia no menor de 15 metros y que se debe contar con el listado de los integrantes de cada una de ellas.

Además, aclaró que los deportes en espacios cerrados con ventilación se pueden realizar con hasta burbujas de 10 personas y listado de sus integrantes.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012