Lunes 12 de Abril de 2021

Juntos por el Cambio podría librar una interna en el orden local

La UCR, con Ignacio Palacios a la cabeza, junto a la Coalición Cívica, representada por Federico Pirotta y el sector de Emilio Monzó cuyo referente nuevejuliense es Pablo Giacomino, querrían dar batalla en las PASO.

Una nota publicada ayer por la página web especializada en política bonaerense “La Tecla”, abre el juego y el debate acerca de la posibilidad de que se libren internas en los distintos distritos en los que Juntos por el Cambio lleva adelante el Gobierno Comunal y desde la UCR y otros sectores internos de la coalición se reclama más espacio.

“Las legislativas están a la vuelta de la esquina. Y el radicalismo bonaerense, que viene de una áspera interna, se envalentona. Tal como dijo el electo presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, el centenario partido necesita ser más protagonista en Juntos por el Cambio. Y los comicios venideros, más precisamente las PASO, son una gran oportunidad”, señala la publicación, que hace un repaso de la situación en toda la Provincia.

En este contexto, la nota recoge la opinión de Ignacio Palacios, recientemente electo presidente del Comité local de la UCR, quien expresa: “La realidad es que nos eligieron por un contexto que el radicalismo de Nueve de Julio está viviendo hace varios años. En el 2015 perdimos el municipio a manos del Pro (Mariano Barroso) en una PASO. Pero en 2017 y en 2019 no nos dieron la posibilidad de competir. En los pasados comicios fue la primera vez que la UCR de Nueve de Julio no presentó candidato a intendente en 100 años. Incluso, Walter Battistella, el intendente que perdió en 2015 terminó yendo por afuera de JxC. La gente del partido está muy dolida con el oficialismo radical. Por eso es que Posse acá ganó con más del 80 por ciento”.

Además, Palacios afirma;  “Nosotros queremos ir a las PASO, lo venimos planteando desde hace tiempo. Queremos que haya una lista, no solo del radicalismo, sino en conjunto con el resto de JxC. Tenemos un muy buen diálogo con la Coalición Cívica local (su referente es Federico Pirotta) y con la gente de Emilio Monzó (representada en el distrito por Pablo Giacomino), con quienes venimos charlando hace un tiempo. También entienden que la manera de gobernar del Pro es muy cerrada”

“No hay margen para que no haya PASO, las condiciones del frente cambiaron. Una cosa fue el 2019 donde tanto el presidente como la gobernadora eran determinante en el armado de las listas, y le dieron la lapicera a los intendentes. Hoy eso no existe. Si no ampliamos el frente tenemos serias chances de volver a perder. Además, el radicalismo también cambió. Un 50 por ciento de los afiliados tienen otra mirada. Y hay que sentarse y charlar con esa parte”, concluyó el electo presidente de la UCR local.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035