Lunes 12 de Abril de 2021

MONTE DE GOBIERNO

Se solicitó a la Vicegobernadora el tratamiento sobre tablas del expediente en el Senado

Esto aceleraría los tiempos y permitiría seguir avanzando en el orden administrativo, para luego iniciar los trabajos del futuro relleno sanitario,adelanto Barroso a la Prensa.

Consultado por los medios de prensa, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, brindó detalles de la situación del predio conocido como “Monte de Gobierno” y su situación actual, habida cuenta de que como fuera informado, restan detalles administrativos para su traspaso definitivo al municipio, que planifica allí la radicación del nuevo relleno sanitario.

Dicha requisitoria se relaciona además, con la reciente visita de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires y titular del Senado bonaerense, Verónica Magario, con quien se abordó el tema.

“Le solicitamos a la Vicegobernadora que se evalúe si el expediente que fue aprobado por unanimidad en Diputados puede ser tratado sobre tablas en el Senado, dándole al mismo la celeridad que necesitamos para poder avanzar con las obras, más aún si tenemos en cuenta que la próxima sesión está prevista para el lunes 18, donde se contará con el apoyo de todos los senadores de Juntos por el Cambio, como así también del Frente de Todos, a través del impulso que puede darle la senadora por 9 de Julio, María Elena Defunchio”, detalló el jefe comunal nuevejuliense.

En tanto, indicó que se hizo propicia la visita de la funcionaria bonaerense para detallar la situación histórica del actual basural y de las gestiones que desde hace años se vienen realizando para contar con el nuevo relleno sanitario, y todo lo que se ha avanzado con el OPDS y la Autoridad del Agua; restando avanzar en otros ámbitos provinciales como el área de Geología.

“También hicimos referencia que la Provincia de Buenos Aires solamente tiene tres plantas de reciclados habilitadas, siendo una de ellas la de 9 de Julio, lo que pone de manifiesto el respeto que este Ejecutivo siempre ha demostrado hacia las normativas emanadas por Provincia”, agregó también Barroso.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040