Miércoles 7 de Abril de 2021

OFRECERÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO AL INTENDENTE BARROSO

Visita nuestra ciudad la Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario

De acuerdo a la información proporcionada por la Municipalidad de Nueve de Julio, en la jornada de hoy, miércoles 7, visitará nuestra ciudad la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

La ex Intendenta de La Matanza compartirá una rueda de prensa con el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, a las 10,30 hs., en el Palacio Municipal, donde se abordarán distintos temas de actualidad.

VISITAS

De acuerdo a lo que nuestro medio pudo saber, la funcionaria bonaerense visitará el Hospital Julio de Vedia, algunas empresas locales y por último mantendría una reunión con concejales del Frente de Todos de nuestra ciudad.

ACTUALIDAD

En estos días, Verónica Magario fue protagonista de diferentes noticias, dado que manifestó su opinión en las redes sociales sobre la renegociación del pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego del mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner donde remarcó que “no tenemos la plata” para pagarla, Magario subrayó que la prioridad es la “deuda social” con los bonaerenses.

Por medio de un hilo de mensajes en Twitter, la Vicegobernadora manifestó: “La deuda es un problema grave para la provincia de Buenos Aires. Las condiciones de pago son inviables debido al corto plazo de los acuerdos que heredamos”. Tras ello, aseguró que su “deber es anteponer los intereses de las y los bonaerenses al de los bonistas extranjeros”.

Siguiendo el mensaje de Fernández de Kirchner, indicó que “el país en su conjunto debe volver a la rueda productiva del empleo, el salario y el consumo”. Luego se dirigió al organismo internacional y manifestó que “los ajustes fiscales que exige el FMI van en contra de esa dinámica”. Por tal motivo, remarcó que el país necesita “un acuerdo a largo plazo”.

Antes de concluir, Magario subrayó que la prioridad del Gobierno “es la deuda social”. En ese sentido, enumeró a la educación, la salud, el empleo, el cuidado de la niñez y la adolescencia y la seguridad alimentaria. Por último, advirtió: “No podemos aceptar los desequilibrios del sistema financiero internacional que nos conducen a callejones sin salida”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

INICIO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Intendente Barroso presidirá la apertura


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035