Viernes 26 de Marzo de 2021

EL INTENDENTE DIALOGÓ CON LOS MEDIOS DE PRENSA

Barroso brindó precisiones sobre importantes inversiones y obras

Destacó la próxima ejecución de las obras de refacción de las aceras de plazas Italia y España, junto a la del Parque General San Martín en el sector de juegos, la continuidad de los trabajos en el ex San Cayetano y las mejoras en el acceso a Carlos María Naón.

INVERSIONES Y OBRAS

Respecto de este punto, el jefe comunal indicó que en estos momentos se aguarda la aprobación de la Provincia de los proyectos enmarcados en el Fondo de Infraestructura Municipal, que alcanzan una suma de 40 millones de pesos, estimando al respecto que el día 31 del corriente se depositarían los primeros anticipos para comenzar con las obras proyectadas.

Asimismo, adelantó que se aguardan también las fechas para la presentación de sendos proyectos del PREINBA, en el que se ha incluido la nueva playa de camiones y la puesta en valor de las Plazas Italia y España, con una inversión en hormigón del orden de los 18 millones de pesos, a lo que se agrega también la acera perimetral del Parque Gral. San Martín.

En el mismo orden, recordó que paralelamente a ello se trabaja en la pavimentación de la calle Vaschetti, obra que se financia con fondos del ejercicio 2020.

Además, Barroso indicó que se han adquirido tres camiones para el área de Vialidad, a la vez que se planifica el recambio de bateas de las unidades afectadas a la recolección de residuos, a lo que se suma la compra de un camión con batea para el futuro sanitario.

ADHESIÓN AL PROGRAMA DE CAMINOS RURALES

En tanto, sobre la adhesión de nuestro distrito al programa de caminos rurales de la provincia de Buenos Aires, que determinará importantes del partido, el jefe comunal detalló que este es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace tres años junto al Ministerio de Agroindustria, y en el cual debe contarse como antecedente el mejorado del acceso a la localidad de Patricios, y próximamente el camino hacia la Escuela de La Blanqueada, que será de gran utilidad para el futuro relleno sanitario.

“Ya se nos han depositado 5 millones de pesos que serán utilizados para la compra de piedras con destino al mejorado de los puntos críticos del camino del acceso a la localidad de Carlos María Naón, de alrededor de 18 km., por lo que se planifica un trabajo por etapas, comenzándose por los sectores más complejos del camino, que es la traza de la Ruta 70”, adelantó el mandatario municipal, remarcando que uno de los sectores a atender prioritariamente será la circunvalación de la localidad, donde se hallan instaladas importantes industrias y emprendimientos productivos.

LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS EN EL EX SAN CAYETANO

Consultado sobre la continuidad de las obras del Polo Educativo que la Municipalidad de Nueve de Julio planifica en el ex edificio del supermercado San Cayetano, el titular del Departamento Ejecutivo señaló que “independientemente de los fondos provenientes de la Provincia, cuyo último certificado está próximo a cobrarse, desde el municipio se garantiza el aporte de los fondos para la continuidad de las obras”.

“Sabemos que seguramente la Provincia habrá de cumplir con los compromisos asumidos, pero independientemente de ello el municipio habrá de afrontar lo previsto para el año 2020, donde las pandemia nos impidió avanzar, y lo que está proyectado para este año, en un trabajo conjunto de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo y las cooperativas de nuestro distrito”, precisó Barroso.

ARMADO POLÍTICO

Finalmente, sobre el armado político de Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección Electoral, Barroso subrayó que junto al Intendente de Junín, Pablo Petrecca, -los únicos dos intendentes del PRO en la 4ta Sección electoral-, se ha asumido la responsabilidad de fortalecer Cambiemos, “porque es el objetivo de todos, y donde más se fortalezca el PRO, la Coalición Cívica y la UCR, más fortalecemos Juntos por el Cambio”.

“Ya tenemos representación en 12 distritos con la conformación Mesas Promotoras, y este viernes 27 conformaran la del distrito de Lincoln, como ya lo está la de Trenque Lauquen y la de Chivilcoy”, agregó.

Asimismo, Barroso manifestó agradecido a Jorge Macri, sobre quien recordó que fue el primer diputado del PRO en la provincia de Buenos Aires en el 2006 ,”y siempre nos ha acompañado y nos ha confiado en todos estos años el fortalecimiento y expansión del PRO, cuando otros no lo hicieron”

“Sería el mejor candidato a Gobernador en el 2023”, concluyó.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039