Viernes 5 de Marzo de 2021

“DIPLOMA DE HONOR A LA SOLIDARIDAD”

Bloques justicialistas impulsan una positiva iniciativa

Días pasados, y de manera conjunta, los bloques de concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de resolución en el cual se plantea la distinción con el “Diploma de Honor a la Solidaridad” a voluntarios de los equipos de seguimiento de casos Covid-19 del partido de 9 de Julio, organizados en el Hospital Julio de Vedia y la Clínica Independencia, por sus actos de compromiso ciudadano en beneficio de la comunidad en el marco de la Ordenanza 4807/09.

La inquietud de la presentación del proyecto tiene que ver con el reconocimiento necesario a quienes desde el inicio de la pandemia Covid-19 en el distrito de 9 de Julio conformaron equipos de seguimiento de casos para asistir al Comité de Crisis en todo lo relativo a control de foco, seguimiento de casos positivos, su grupo familiar y sus contactos estrechos.

“Los equipos de seguimiento fueron conformados por personal de salud activos de los sectores de guardia respiratorio, sala Covid, internación clínica médica, cuidados intensivos, área de neumología, mucamas y mucamos, además de efectores de salud ya jubilados y vecinos y vecinas voluntarios. Y su coordinación fue y es llevada adelante por personal administrativo del Hospital Julio de Vedia y la Clínica Independencia en conjunto con médicos de referencia de las instituciones.

A su vez debemos tener en cuenta que el trabajo de los equipos de seguimiento de casos Covid-19, su grupo familiar y sus contactos estrechos consiste en comunicarse diariamente con los afectados mientras dure el aislamiento para evaluar el desarrollo de la enfermedad, determinar si aparecen síntomas que impliquen gravedad o necesidad de internación en los positivos, determinar si aparecen síntomas en los convivientes y/o contactos estrechos, prever al iniciar el seguimiento si la familia tiene alguna necesidad social que deba derivarse a Desarrollo Comunitario del municipio, entre otras actividades.

Ante la labor llevada adelante por todas y cada una de estas personas es que los concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana es que creemos necesario el reconocimiento a ésta desinteresada labor que ha contribuido a hacer un poco más llevadera la situación de cada vecino y vecina del partido de 9 de Julio que ha sido afectado durante la pandemia”, señala la iniciativa.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034