Jueves 25 de Febrero de 2021

PEDIDO DE INFORMES DEL BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Paolo Barbieri: “transparentar la situación es un beneficio para todos”

Como nuestro medio lo adelantara en ediciones anteriores, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó este pasado lunes, en el H. Concejo Deliberante local un proyecto de pedido de informes, dirigido a la Región Sanitaria ll, en el cual se solicitan detalles de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad, solicitando se suministre el listado de personas vacunadas en el partido de Nueve de Julio, detallando edad, si son residentes de la localidad y si pertenecen a la denominada población de riesgo; el orden de prioridades establecidos para recibir la vacuna; y en caso de haberse vacunado funcionarios públicos, se explique con qué fundamentos se llevó a cabo tal instancia.

Ampliando detalles sobre el particular, el presidente de la bancada, Paolo Barbieri, señaló a nuestro medio que “tras el escándalo registrado en el orden nacional, los vecinos merecen saber si las cosas se han hecho de manera correcta, estableciendo a ciencia cierta si hubo personas que se encuentran fuera del sistema de salud, de los trabajadores esenciales o de los pacientes de riesgo que han recibido la vacuna sin corresponderle en esta instancia”.

“La intención es que se nos informe bajo qué criterio algunas pueden haber sido vacunadas, cuando por el contrario hay millones de abuelos que no han podido salir durante toda esta pandemia; con lo cual consideramos que es al menos una falta de respeto chicanear con este tipo de cuestiones y que personas de menos de 40 años que no pertenecen a los sectores mencionados hayan recibido la vacuna”, agregó Barbieri.

En el mismo sentido, el edil mencionó los casos de los vecinos distritos de Chivilcoy y bragado, donde jóvenes militantes de La Cámpora recibieron sus vacunas “dejando de lado a quienes realmente necesitan inocularse contra este virus que tantas vidas ha cobrado”.

“Debemos ser serios y responsables en este sentido y por ello reclamamos que se nos brinde una respuesta seria, como los vecinos lo merecen y como también lo merecen los profesionales de la salud que llevan adelante esta campaña de vacunación; ya que sin dudas transparentar la situación es un beneficio para todos”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

BLOQUE DE CONCEJALES DE UNION POR LA PATRIA

Pedido de informes sobre viviendas

​ BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA

Solicita informa a la intendente por una compra para el acceso a Naón


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040