Viernes 12 de Febrero de 2021

RECORRIDA POR LA LOCALIDAD

Se ejecutan en Dudignac importantes obras para su progreso

Comprenden la reparación de establecimientos educativos, con una inversión de casi 5 millones de pesos y el recambio de aceras de la Plaza San Martín – A ellas se agrega la finalización de la remodelación de la Escuela de Artes y Oficios y un proyecto para la pavimentación de seis cuadras sobre el acceso.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su gabinete realizó una importante visita a la localidad de Dudignac, donde la Municipalidad de Nueve de Julio impulsa una serie de obras muy importantes para esta comunidad.

Tras recorrer las mismas junto a sus funcionarios, la Delegada Municipal, Marcela Vitale y el consejero escolar Juan José Gutiérrez; el jefe comunal nuevejuliense indicó que se está trabajando en la puesta en valor de dos establecimientos educativos, como son el Centro Educativo Complementario Nro. 804 “Barrilete”, con una inversión del orden de los 4,2 millones de pesos y la Escuela Secundaria Nro. 6, donde se invierte más de medio millón de pesos.

“Las obras del Centro Complementario comprenden la ampliación del mismo y la construcción de un nuevo comedor y sector de sanitarios, las que entregarán una mayor comodidad a la matrícula con que cuenta el mismo, que entre niños y adultos oscila entre los 100 y 120 vecinos”, detalló Barroso, quien confió en el próximo inicio de las clases presenciales y la conclusión de esta obra en el lapso de no más de un mes.

De la misma manera, indicó que el municipio efectúa otra importante inversión, de 550.000 pesos “en la reparación de la cubierta de la Escuela Secundaria Nro. 6 y otros trabajos menores para dejar el establecimiento en condiciones para el inicio del ciclo lectivo”.

ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES Y OFICIOS

Por otra parte, el Intendente recordó que por cuestiones relacionadas con los protocolos vigentes en la pandemia, se ha postergado la inauguración de las obras desarrolladas oportunamente en la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

RECAMBIO DE ACERAS EN PLAZA SAN MARTIN

Además, el titular del Ejecutivo también se refirió a la importancia que reviste la ejecución de los trabajos de recambios de aceras de la Plaza Gral. San Martín de la localidad, la que de esta manera será puesta en valor, a través de un convenio con la cooperativa de la localidad.

TRASCENDENTE Y AMBICIOSO PROYECTO

Finalmente, Mariano Barroso adelantó que se desarrolla un importante proyecto que será elevado a la Provincia de Buenos Aires y a través del cual se propone que el Fondo de Infraestructura Municipal –creado en su momento por la ex Gobernadora María Eugenia Vidal para evitar discriminaciones en la ejecución de obra pública en diferentes distritos de la Provincia- sea destinado a la pavimentación de 6 cuadras, continuando el acceso de entrada hasta el casco urbano de la localidad.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013