Martes 17 de Diciembre de 2013

Se presentan mañana los resultados del diagnóstico participativo

Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos.

Consejo

Intregrantes de las instituciones que participaron en la realización del diagnóstico adelantaron detalles del mismo en conferencia de prensa.

Consejo

Héctor Lezcano, Luis Beraza, Clementina Palazo y Claudia Dandrea, en un pasaje del encuentro con los medios de prensa.

En horas de la mañana de ayer, y en el marco de una rueda de prensa, integrantes de la Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos, encabezados por el titular de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de 9 de Julio, procedieron a anunciar que en la jornada de mañana miércoles, a las 10 hs., y en el Salón Blanco del Palacio Municipal, esta cartera procederá a presentar los resultados de diagnóstico participativo que se lograron a lo largo del presente año.

“Como ya lo hemos anunciado en anteriores oportunidades, en este calendario se decidió realizar un diagnóstico con la participación de la comunidad, a través del cual se dispusieron distintos temas; y la comunidad, mediante un trabajo de talleres, tuvo la oportunidad de proponer y debatir distintas cuestiones”, señaló Luis Beraza, indicando que junto a esta presentación, también se hará referencia a la propuesta que puede surgir a partir del diagnóstico.

Asimismo, indicó que el mismo abarcó tres puntos fundamentales como son el de los adolescentes, el consumo de sustancias tóxicas y la nocturnidad, pensándose en ampliar esta propuestas para el año 2014.

Por su parte, Clementina Palazzo, del Centro Preventivo Asistencial (CPA), entidad que también participó de esta instancia dentro del Consejo Local de Protección de los Derechos, puso de manifiesto que la intención fundamental es la de “socializar la información que hemos recabado entre los niños, niñas y adolescentes, y compartirla con la comunidad; invitando a todos a que se sumen a partir de que estas problemáticas deben ser abordadas de manera integral”.

“Es importante que todos nos anoticiemos de los datos recabados en este diagnóstico y que a partir de ello se puedan trazar líneas de trabajo a futuro”, agregó.
Claudia Dandrea, en representación del área Inspección de Psicología, apuntó sobre el particular que se ha trabajado intensamente en las escuelas “mediante encuestas y otros trabajos que nos permitieron elaborar un diagnóstico que se habrá de presentar en un power point”.

Finalmente, Héctor Lezcano agregó que “todas las áreas tuvieron una activa participación, entendiendo que la problemática de la niñez y de la adolescencia es muy amplia”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040