Martes 17 de Diciembre de 2013

Entrega de Certificados en Facundo Quiroga

La Universidad Popular en las localidades.

UP

Entrega de certificados en Quiroga.

UP

Entrega de certificados en Quiroga.

El pasado jueves 12 de diciembre, la Dirección de Educación Municipal a cargo de Adriana Lanzi, entregó certificados de la Universidad Popular Arturo Illia en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Facundo Quiroga, donde la Directora Marcela Del Sole y su equipo de trabajo entregaron los certificados de asistencia a los Cursos, dando cierre al Ciclo Lectivo 2013.

El Delegado Municipal, Sr. Oscar Carretero, acompañó a los vecinos y participó de la inauguración formal de la ampliación que se realizó meses atrás en el lugar, generándose un aula de trabajo más espaciada y cómoda para la actividad que realiza la Escuela en la formación profesional de las áreas: tejido - telar - cocina - arte decorativo - corte y confección y clases de extensión de la Carrera no oficial de diseño de Indumentaria y Manufactura Textil de la UP, con la Diseñadora Nadia Mirabelli.

Además, se entregaron certificados a los abuelos que participaron de las clases de Manualidades que la Escuela Municipal ofreció con la presencia semanal de Nora Aristi en el Hogar de Ancianos de Facundo Quiroga, dando respuesta y estímulo a las necesidades de esta franja etárea.

La Universidad Popular Arturo Illia manifiesta su profunda alegría de crecer en las localidades, desarrollando efectivamente el Proyecto de la UP del Partido de 9 de Julio, tal como fue pensado en su creación.

Certificados y emociones en Facundo Quiroga

El pasado jueves 12 de diciembre, fue una jornada de cierre de Talleres y Cursos de la Universidad Popular Arturo Illia en Facundo Quiroga.

Por la noche, el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad, fue espacio de recuerdos y emociones, que la Dirección de Educación Municipal compartió con los integrantes del grupo de Teatro a cargo del Profesor Marcelo Paparelli.

No sólo se procedió a la entrega de Certificados de asistencia a los Talleres de Teatro, sino también se homenajeó a un querido integrante del grupo, fallecido días atrás.

En su honor, se colocó una placa que dará nombre no sólo al escenario sino también al Grupo de Teatro. A partir de ahora, serán reconocidos como “Grupo de Teatro Pedro Codesal”, de Facundo Quioga”.

Don Pedro Codesal, de más de 80 años de edad, integró el grupo teatral hasta el último ensayo de este ciclo. Su alegría y creatividad quedó expresada en cada intervención, en cada obra y cada situación en la que se oyera su voz de acento español y profundo sentimiento quiroguense.

El jueves 12, la Universidad Popular fue testigo del homenaje que este querido contador de historias orales y escritas recibió de sus hijos, compañeros del elenco y otros afectos. Merecido homenaje que enaltece la memoria de Pedro Codesal y del grupo de estas personas alumnas de la UP, capaces de manifestar profundos sentimientos de compañerismo y respeto mutuo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038