Miércoles 20 de Enero de 2021

FUNCIONA CON 5 SEDES

Se desarrolla con éxito el Programa Verano ATR

Se trata de una propuesta de pileta y pedagógica para alumnos de nivel primario y secundario. Las sedes se encuentran en el Club Libertad, el CEF, Centro Empleados y en las localidades de Facundo Quiroga y Dudignac.

El primer día hábil del año, se puso en marcha el Programa Verano ATR, que sustituye al programa Escuelas de Verano. Para conocer más detalles del desarrollo del mismo, Diario Tiempo dialogó con su responsable, Agustina Cantero.

“La particularidad que tiene este programa es que las actividades se dan tanto adentro como afuera del agua, y en este último caso abarca  todas las áreas pedagógicas de ciencias, matemáticas, es una continuidad del programa ATR que se dio en las escuelas en la mitad del ciclo 2020, entonces, para darle continuidad a esos chicos que estuvieron poco vinculados a la escuela o casi nada, se ofreció esta propuesta de pileta y pedagógica”, comenzó mencionando la coordinadora.

Sobre la extensión del mismo, Cantero informó “se inició el 4 de enero y se extenderá hasta el 29 de enero, después retorna la escuela habitual en febrero, como todos los años. Tenemos 5 sedes en el distrito de 9 de Julio, En el Club Libertad y en el CEF, funciona la Sede Libertad, a las que se suman Sede Centro Empleados, Sede Quiroga y Sede Dudignac, esta última sin pileta y las restantes con espejos de agua”, aclaró.

De este programa “participan todo lo que es nivel primario y secundario. Hemos tenido una muy buena respuesta, siempre cuidando el protocolo sanitario, con distanciamiento, barbijo, desinfección”, explicó nuestra interlocutora.

“En la jornada de ayer nos visitó un show de cultura de la provincia, con títeres que gustó mucho, realizado por un artista de Bragado”, comentó Agustina Cantero, quien a modo de balance señaló “lo importante es que los chicos vuelvan a tener ese contacto con sus pares, que vuelvan a compartir cosas, siempre con cuidado y respetando los protocolos”.

Este programa es llevado adelante por Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, conjuntamente con otras áreas del municipio que han colaborado para obtener los predios y los insumos para la mantención de las piletas en condiciones.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041