Sábado 2 de Enero de 2021

SESIÓN ESPECIAL DEL HCD

Se aprobó un régimen sancionatorio municipal a quienes incumplan las disposiciones respecto del Covid-19

La concejal Julia Crespo, del Frente de Todos, resumió aspectos de la sesión especial del H. Concejo Deliberante local, donde se trataron en primera instancia adjudicaciones de terrenos del ex Matadero Municipal, y posteriormente los expedientes relacionados con los convenios que el Departamento Ejecutivo debe firmar con diferentes organismos para la instrumentación del nuevo sistema de estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad, y la aplicación de multas a quienes no cumplan las reglamentaciones vigentes en torno de la pandemia de Covid-19.

“Desde hace unos meses, desde los Bloques de la oposición habíamos presentado una serie de propuestas enmarcadas en un régimen sancionatorio para quienes no cumplieran con los protocolos y disposiciones establecidas, lo que en su momento fue rechazado por la bancada oficialista en las reuniones de comisiones”, sostuvo Crespo, quien indicó que posteriormente, en el marco de una reunión con el Intendente, se lo informó del mismo, presentándose luego desde el oficialismo un nuevo proyecto, con similares características.

Sobre las implicancias del mismo, señaló que con su aplicación “se le otorgan facultades al municipio para aplicar multas a quienes incumplan las disposiciones respecto de reuniones sociales de más de 20 personas, siendo responsables quien alquile el lugar físico, los organizadores y los padres de los menores de edad que eventualmente asistan”.

Por otra parte, en lo que hace a la adjudicación de terrenos del ex Matadero, señaló que desde los Bloques de la oposición se le solicitó a la Secretaría de Desarrollo Comunitario que determine si efectivamente algunas familias beneficiadas se encuentran en condiciones de construir viviendas, por lo que solicitó que los expedientes “sean entregados con mayor tiempo y con mayor información; más allá de que los expedientes se aprobaron por mayoría”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034