Martes 29 de Diciembre de 2020

COMUNICADO DE PRENSA

Labor legislativa del concejal Sebastián Malis

El concejal del Frente Renovador hizo un balance de su año legislativo, destacando que “desde este bloque se estuvo trabajando todo el año y se trató de estar a la altura en la pandemia producida a causa del COVID-19”.

Bajo estrictas medidas y dando cumplimiento a las normativas de prevención ante la pandemia mundial de coronavirus, el edil Sebastián Malis pudo adaptar su la labor legislativa en tiempos de pandemia.

De manera virtual, y luego presencial, el edil del Frente Renovador fortaleció su rol como concejal ante la crisis actual.   

Durante todo el año 2020, el trabajo realizado por el concejal “Chachi” Malis tuvo como objetivo “escuchar, dialogar y colaborar con diferentes vecinos e instituciones de 9 de Julio para lograr que la ciudad pueda tener una proyección de crecimiento hacia el futuro”.

Con relación a estos objetivos, expresó que “entre estos se encuentra el de trabajar en conjunto elaborando propuestas que, en su mayoría, fueron debatidas y elaboradas con los otros bloques que componen el Frente de Todos”.

Dentro de su actividad legislativa, “Chachi” mencionó un conjunto de proyectos y actividades que se estuvieron trabajando este año, no solo desde su banca, sino que también por parte de su equipo de trabajo. Entre estos se encuentran:

Proyecto de Resolución: Adhesión a la ley de emergencia en materia de violencia de género (FdT, FR) 28/05.

Proyecto de Ordenanza. Capacitación por violencia de género- Ley Micaela (FpV y PJ) 1/06.

Capacitación sobre la “Ley Micaela” por parte de una integrante de nuestro equipo de trabajo 16/06 al 19/06.

Proyecto de Ordenanza. Capacitación en lenguaje de señas argentino. (FdT, UC y FR) 25/06.

Proyecto de Ordenanza. Cupo de 5 % de viviendas de orden municipal, provincial y nacional para personas con discapacidad (FdT, UC y FR) 23/07.

Proyecto de Ordenanza. Exención de tributos municipales a pacientes que hayan padecido COVID-19 y sean donantes de plasma (FdT, UC y FR) 23/07.

Proyecto de Resolución. Reconocimiento económico a trabajadores y trabajadoras de la economía popular “Ley Ramona” 23/07.

Manifestación pública sobre la situación del basural de la Ciudad de Nueve de Julio 26/08.

Proyecto de Comunicación. Firma de convenio marco entre las instituciones de nivel superior para hacer uso del Jardín Maternal en el futuro polo educativo (UC, FR y FdT) 27/08.

Proyecto de Resolución. Adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional de “Parto humanizado” 22/10.

Reunión con gremios docentes 17/11 y 20/11.

Visita y reunión con directivos de la Escuela Secundaria Nº1 J. M Naón 27/11.

Sebastián Malis visitó la Ciudad de Quiroga. Se reunió con la Directora de EES Nº1 Anabella Lauria y el Delegado Juan Carlos Silva 10/12.

Reunión con el titular de PAMI Fabricio Brance en la delegación Chivilcoy 15/12.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013