Martes 22 de Diciembre de 2020

Defunchio: “Es el momento de tomar medidas antipáticas, pero necesarias”

Así lo expresó la Senadora Provincial del Frente de Todos, María Elena Defunchio, frente a las medidas tomadas por el Intendente Mariano Barroso, respecto de la delicada situación que atraviesa 9 de Julio, por la cantidad de contagios de Covid-19.

La Senadora Provincial y referente del Frente de Todos en 9 de Julio, María Elena Defunchio, señaló la importancia de tomar todas las precauciones frente al masivo número de contagios diarios que golpean la ciudad y al sistema de salud.

Sobre la difícil situación que vive 9 de Julio, Defunchio señaló: “Es el momento de tomar medidas antipáticas, pero necesarias para nuestra comunidad. Sabemos que es difícil a esta altura del año, previo a las fiestas, pero debemos tener en claro los riesgos a los que estamos expuestos. El virus todavía está circulando, y hasta ahora la única vacuna sigue siendo el distanciamiento social, lavarse las manos y el uso de tapabocas.”

La legisladora del Frente de Todos, destacó la importancia que han tenido las medidas que han tomado Nación y Provincia, para acompañar a los municipios: “Desde el comienzo, Nación y Provincia estuvieron fortaleciendo el sistema de salud, cuidando la vida de las personas, y atendiendo la crisis económica con gran cantidad de medidas que incluyen a los más vulnerables, a los trabajadores, emprendedores y hasta aquellas pequeñas y medianas empresas que vieron afectada su producción durante la pandemia”.

La Senadora Defunchio comentó que a partir del 29 de diciembre comenzarán a desarrollarse en 9 de Julio, los operativos correspondientes al Plan Detectar, que impulsa el Estado Nacional en articulación con la Provincia, para la detección temprana de casos de Covid-19 y focos de contagio.

Además, apoyó las medidas tomadas por el Gobierno Local para reducir los casos de coronavirus, y se puso a disposición, destacando que el Gobierno Provincial va a acompañar las decisiones de cada municipio, como lo viene ante cada caso particular que se presenta.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035