Jueves 17 de Diciembre de 2020

Se debate en el recinto del HCD el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva

En el inicio del debate legislativo local por el Presupuesto 2021 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva, el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise, dejó su análisis de estos expedientes, poniendo de manifiesto que en el marco de la sesión preparatoria desarrollada el día martes, se debatieron distintas posturas, “con una fuerte oposición de los diferentes bloques no oficialistas a diferentes aspectos, como la aplicación de una tasa de seguridad del orden de los 100 pesos por vecino, con una recaudación estimada en 15 millones anuales”.

“Sostenemos que no se pueden seguir agregando mayores tasas e impuestos a nuestros vecinos, más aún después de un año tan difícil como el actual”, enfatizó Parise, quien además dijo no coincidir con la postura del oficialismo “que señaló que necesitaba aplicar esta Tasa porque la Provincia no enviaba los fondos, cuestión que de ninguna manera es así”.

“Si bien finalmente desde Juntos por el Cambio se decidió retirar esta Tasa, se pretende aplicar un aumento en la tasa de monitoreo y seguridad creada en 2017, pasando el aumento del orden del 30 al 60%; lo que se agrega también a la novedad de que el alumbrado público se incrementaría en el orden del 40%, pese a los anuncios que se habían hecho en su momento de un aumento del 20% solamente por el ahorro que significa la colocación de luminarias led”, completó Parise, marcando también el rechazo opositor a estos últimos gravámenes.

“Ahora se deberá esperar hasta el próximo martes, cuando se desarrolle la Asamblea de Mayores Contribuyentes, donde quedarán definidas estas instancias”, agregó el edil del oficialismo a nivel nacional.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041