Miércoles 18 de Noviembre de 2020

PROHIBICIONES EN EL PARQUE GRAL. SAN MARTÍN

La concejal Grizutti puso el acento en la necesidad de respetar los derechos de las personas con discapacidad

La concejal del Frente de Todos, Nancy Grizzutti, quien es además integrante de la ONG “Tendiendo Líneas”, que trabaja en la atención de los derechos de personas con discapacidad, abordó en contacto con nuestro medio la situación dada en el contexto de la última sesión del H. Concejo Deliberante local, donde por mayoría del Bloque oficialista se aprobó la prohibición del ingreso de motocicletas y automóviles al Parque Gral. San Martín, fijándose algunas excepciones para aquellos vecinos que sufren impedimentos físicos para movilizarse a pie.

“Nuestro bloque estaba a de acuerdo con la colocación de un cerramiento similar al que posee el Paseo del Vía Crucis, pero no a la prohibición del ingreso de automóviles, ya que esta es una instancia natural que está permitida en todos los paseos públicos, como se observa claramente en otras ciudades de la zona”, señaló la edil, observando que de esta manera “se cercena el derecho a una cierta minoría, pero no por ello menos importante como son las personas con discapacidad, las personas con movilidad reducida, e incluso los adultos mayores”.

En el mismo plano, señaló que en la sesión planteó que esta disposición “afecta los artículos de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad”, a la vez que recalcó que si bien se contempló esta posibilidad de ingreso para estas personas, “no se detalló la manera en que se va a hacer”, y puso el ejemplo del carrito utilizado en las playas bonaerenses, que no garantizan la autonomía y la independencia de las mismas.

“Solo un automóvil garantiza esa garantía en estas personas o en quienes sufren, por ejemplo, parálisis cerebral”, subrayó especialmente

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

COMANDO DE PREVENCION RURAL 9 DE JULIO

Caza: requisitos y prohibiciones


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013