Lunes 16 de Noviembre de 2020

PARQUE GENERAL SAN MARTIN

La polémica por la prohibición de circulación de autos y motos suma opiniones

“La solución debe ser más integral, contemplándose controles y educación; ya que de lo contrario se cae en el facilismo”, señaló la concejala Julia Crespo, del Frente de Todos.

La concejal del Frente de Todos, Julia Crespo, dejó su opinión respecto de la última sesión del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, en la que se aprobaron distintos expedientes que hacen a cuestiones cotidianas de la vida en la ciudad, entre las cuales se destacó especialmente el visto bueno, por mayoría, a la prohibición de ingreso de automóviles y bicicletas en el Parque Gral. San Martín, a la que esta bancada, junto al resto de la oposición, votó por la negativa. “Desde nuestra visión, observamos que la gestión municipal va detrás de los problemas y de la opinión pública, sin escuchar a los profesionales del urbanismo de 9 de Julio en cuestiones muy importantes como es no solamente la del Parque, sino también sobre la colocación de decks por parte de locales gastronómicos y la peatonalización de las esquinas”, consideró, afirmando que el oficialismo “suele dejar los proyectos en sus cajas hasta que se produce un suceso, como sucedió con la situación del Parque, “buscándose rápidamente algo que pueda servir y se aplica sin consenso alguno”. Respecto de la prohibición de circulación de motocicletas y vehículos en el Parque General San Martín, Crespo recordó que el mismo había sido ingresado al recinto en 2018, oportunidad en la que se trabajó ampliamente en la Comisión de Vialidad y Obras Públicas, coincidiéndose en la necesidad de tomar medidas y generar acciones respecto del mal uso de este espacio público, pero “sin llegar a la prohibición”. “Fue así que se había emitido un dictamen respecto de las características del cerramiento a colocar, y se cambió la palabra prohibir por restringir, ya que actualmente hay personas mayores o con discapacidad que no pueden ingresar al Parque”, señaló nuestra interlocutora, lamentando que desde 2019, el proyecto quedó en suspenso, “hasta que ahora vuelve a producirse un suceso en este lugar”. “Creemos que las respuestas a los vecinos deben ser consensuadas y no salirse tras los hechos”, enfatizó especialmente, al señalar que “la solución debe ser más integral, contemplándose controles y educación ya que de lo contrario se cae en el facilismo”. Además, criticó que desde el oficialismo “ni siquiera se haya permitido votar en particular cada artículo o contemplar la posibilidad de que el Parque esté abierto los fines de semana en determinados horarios y con los controles correspondientes”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013