Sábado 14 de Noviembre de 2020

POR MAYORÍA DEL BLOQUE OFICIALISTA

Quedó aprobada la prohibición de motos y automóviles en el Parque General San Martín

La presidente del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, Dra. María José Gentile, trazó un resumen de la sesión del cuerpo deliberativo local del pasado jueves, donde entre los temas más importantes, y como nuestro medio lo adelantara, se encontraba el análisis de un proyecto del Ejecutivo, del año 2018, donde proponía aplicar un cercamiento del Parque General San Martín, a fin de evitar el ingreso de motocicletas al mismo, a la luz de los sucesos recientemente registrados en el mismo en las últimas semanas.

“El proyecto hace referencia a la necesidad de prohibir el tránsito de motocicletas y automóviles en este paseo público, con las excepciones de casos de mantenimiento, seguridad y a las personas de movilidad reducida, contemplándose la construcción de un vallado en aquellos lugares en los cuales es posible el ingreso de estos vehículos, con un formato que no altere visualmente al mismo”, indicó la presidente del cuerpo, ratificando la información adelantada por Tiempo, respecto de su aprobación por mayoría.

“El proyecto ya había sido tratado en comisiones, donde se aplicaron modificaciones que se ratificaron luego por mayoría en la sesión”, agregó.

DECKS PARA LOCALES GASTRONÓMICOS

Por otra parte, se refirió al tratamiento del proyecto para que bares y locales de gastronomía puedan ocupar parte de la calzada para la construcción de decks para ampliar su capacidad de atención al público, manteniendo el debido distanciamiento social, en el próximo verano.

“La evaluación contempla el espacio que ocupa un auto estacionado y obviamente cada local se hará cargo de los costos, siendo el proyecto aprobado también por mayoría, con la abstención de los Bloques de la oposición”, detalló Gentile, sumando en el mismo sentido que este proyecto va acompañado de la peatonalización de las esquinas céntricas, ampliando las equinas con pintura asfáltica, priorizando la circulación peatonal y entregándole una nueva estética al radio céntrico de la ciudad”, explicó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040