Jueves 5 de Noviembre de 2020

FIESTAS CLANDESTINAS DURANTE LA PANDEMIA

El concejal Malis cuestionó la falta de sanciones

Recordó al respecto la presentación de un proyecto de su autoría, junto a los Bloques de la oposición, para establecer un régimen sancionatorio municipal.

Sebastián Malis, concejal del Frente Renovador de 9 de Julio dejó sus impresiones sobre la situación dada el pasado fin de semana, donde la Policía Comunal de 9 de Julio debió proceder a desarticular distintas fiestas clandestinas realizadas en nuestra ciudad, en el contexto de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el concejal recordó que desde su bancada se había presentado, junto a las distintas bancadas de la oposición, un proyecto que proponía la aplicación de un régimen sancionatorio para todas las situaciones enmarcadas en el contexto de la pandemia, “dado que no existe hasta el momento un régimen de penalidades al respecto en el orden local, donde se aplica el orden contravencional”.

“Nosotros creemos que las autoridades municipales no opinan correctamente cuando manifiestas que es difícil aplicar contravenciones, ya que la realidad es que las mismas no están; dado que los delitos no están tipificados, a excepción de las fiestas clandestinas, a excepción del aspecto comercial sobre las mismas”, puntualizó.

En el mismo sentido solicitó aplicar ese régimen sancionatorio y comparó la situación con otras que se dan en otros órdenes. “Es como manifestar que si la gente no usa casco no tiene sentido tener normativas al respecto”, graficó, considerando que ha faltado “voluntad política” para aprobar el mencionado proyecto de su autoría.

“Si no se encuentran tipificados los delitos contravencionales, el municipio no puede intervenir y todo queda supeditado a la Justicia Federal, donde hay ya más de un millón de causas por incumplimiento federal”, por lo que pidió aplicar este sistema a nivel local, lo que será determinante para evitar que se repliquen este tipo de situaciones.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034