Viernes 30 de Octubre de 2020

Barroso: “La medida del Gobernador va a favorecer y fomentar la usurpación”

El Intendente de 9 de Julio Mariano Barroso analizó junto a El Regional Digital el primer año de su segundo mandato al frente del ejecutivo municipal, donde destacó que “ha sido un año muy difícil ante la pandemia existente, limitando los objetivos previstos ya que se debió volcar del presupuesto los mayores gastos en atender demandas que esta cuarentena presentó, donde hubo vecinos que no han podido trabajar como corresponde y otros aunque no lo pueden hacer y eso es terrible”, subrayó en una entrevista vía Zoom.

Barroso, que se encuentra en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho con COVID, señaló “me encuentra bien, sin síntomas, al igual que mi familia, también están bien”, refirió y agregó “dentro de sus preocupaciones está en que miles de chicos en 9 de Julio no puedan estar asistiendo normalmente a clase como corresponde ante lo que impone esta pandemia”.

Obras: Playa de Camiones y Barrio Brasilia

En otro orden, el intendente se refirió a la compra de 3 has, de una propiedad que poseía Sociedad Rural de  9 de Julio en Av. Urquiza casi Ruta 65, donde se trasladará la Playa de Camiones, “es un paso muy importante que lo venimos trabajando desde hace más de dos años y uno que veníamos conversando con Sociedad Rural.  Esto trae el beneficio directo de tener más de 50 lotes para viviendas donde ahora está la Playa de Camiones, a su vez Sociedad Rural anunció que retirará la pesada de balanza de calle Balcarce”.

También se refirió al convenio firmado con Provincia para recibir los fondos del FIM (Fondo Infraestructura Municipal), “lo presentamos en el mes de enero último, para beneficiar a vecinos de Barrio Brasilia, sumando así obras que se sumaron en Ciudad Nueva como la ampliación de CIC, el Playón Deportivo, asfalto, desagües pluviales y cloacales, la compra de tierra para 25 viviendas, entre otros”.

Piedra estabilizadora en acceso a escuelas y localidades

En otro orden, Mariano Barroso se refirió a la conexión del acceso 6 km a Patricios con ruta nacional 5, “se finalizó la etapa de colocar piedra estabilizadora, que con estas lluvias hemos podido observar el resultado”, indicó.

En ese sentido adelantó “ahora viene la etapa de colocar en la circunvalación y hasta la escuela de Patricios, y finalizado ello, al tener piedra se realizara el estabilizado de 4 kms.  para la Escuela La Blanqueada desde rotonda de ruta provincial 65”.

Barroso informó que su gobierno “ya mantuvo contacto con carteras bonaerenses para avanzar con este mismo proyecto en los accesos a Carlos María Naón y 12 de Octubre. Esperamos poder trabajar en conjunto con la provincia, y de no ser así, será un esfuerzo propio del Municipio con las instituciones de las localidades”.

Relación con el Gobierno provincial

Sobre la relación con el gobierno provincial, el intendente destacó que “no fue difícil, pero de cara al próximo año, anhelo que tengamos una relación más fluida”.

Usurpaciones

El intendente Mariano Barroso se refirió a las acciones de usurpaciones que se están denunciando y que hoy están en la esfera de la Justicia, algunas de ellas sin definición. “Es muy preocupante por la falta de definición sobre todo por parte del gobierno nacional y provincial, somos un país que tiene una Constitución donde garantiza el derecho de la propiedad privada y estamos viendo cómo hacemos caso omiso a lo que dice la Constitución”, analizó Barroso.

En otro pasaje del diálogo, el Intendente de 9 de Julio se refirió a la medida del Gobernador Axel Kicillof de entregar $50.000 a familias para que no procedan a usurpar, por lo que sostuvo que “la medida tomada por el gobernador no ayuda, va a favorecer y fomentar la usurpación. Si a cada usurpador se lo va a premiar con plata estamos favoreciendo usurpar”, criticó, al tiempo que remarcó “es un delito federal y debería caer el peso de la ley”, puntualizó.

“Con esos fondos deberíamos fomentar más trabajo y apoyar nuestras pymes o viviendas sociales y no premiar a un usurpador”, y manifestó su rechazo a los ataques de tomas que se han dado a los municipios de Olavarría, Junín y La Plata, por lo que denunció una tibieza por parte del oficialismo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013