Jueves 29 de Octubre de 2020

HCD EN LA SESION REALIZADA AYER

Se aprobó la compra de las tierras de la Sociedad Rural para el traslado de la Playa de Camiones

La iniciativa contó con el voto positivo de la totalidad de los integrantes del cuerpo legislativo.

En la sesión desarrollada en la mañana de ayer, el H. Concejo Deliberante de Nueve de Julio, aprobó por unanimidad la compra del predio de 3 hectáreas ubicadas en el acceso Urquiza casi Ruta Provincial 65, que eran propiedad de la Sociedad Rural de 9 de Julio, donde se trasladará la Playa de Camiones, ubicada actualmente en Belgrano entre Schweitzer y Alte. Brown.

La iniciativa -en la que el Intendente Barroso y su equipo viene trabajando desde hace más de un año-, beneficiará no solo a la zona donde está actualmente emplazada, sino a toda la ciudad ya que permitirá erradicar el tránsito de camiones, dado que todo el ingreso y egreso de los mismos podrá realizarse sin utilizar la zona urbana.

Paralelamente, permitirá liberar una importante cantidad de lotes, provistos con todos los servicios, que quedarán a disposición de la Municipalidad.

Este logro se suma a los terrenos adquiridos en Barrio “Los Aromos”, el edificio del ex San Cayetano y a las gestiones que se vienen realizando desde hace tiempo en torno del sector conocido como “Monte de Gobierno”, donde se proyecta trasladar el predio de disposición de residuos.

“Más allá de otros proyectos importantes que se trataron, como la creación de una reserva natural en la isla del Parque ‘General San Martín’ o el loteo del ex matadero, el tema preponderante era la autorización de la compra del terreno para la playa de camiones”, comentó el edil oficialista Diego Spinetta, y agregó “fue votado por unanimidad, ya en la semana los bloques opositores habían manifestado su apoyo. El hecho que se tuviera que posponer la sesión también sirvió para que tuvieran más tiempo para aclarar dudas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041