Lunes 26 de Octubre de 2020

TRASLADO DE LA PLAYA DE CAMIONES

Crespo: “El Intendente está respondiendo a muchas solicitudes que venimos haciendo desde nuestro espacio”

La Presidenta del Bloque opositor calificó al proyecto como ambicioso pero puso la mirada en la “operación económica para adquirir el predio”.

Ante la información brindada por el municipio sobre el traslado de la Playa de Camiones al Acceso de Avenida Urquiza casi Ruta 65, mediante la compra de un terreno a la Sociedad Rural, Diario Tiempo dialogó con la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Julia Crespo, quien dejó su parecer sobre el tema.

“El lunes de la semana pasada el intendente Barroso nos citó a una reunión, a la cual algunos asistieron vía zoom, entre ellos el jefe comunal, y nos informaron de este proyecto que iba a ingresar al otro día por mesa de entrada del HCD”, comenzó mencionando la edil.

“Este es un proyecto que nos habían mencionado a principios de año, que estaba en tratativas con la Sociedad Rural para comprar ese predio, con el objetivo de trasladar la Playa de Camiones y tenerla en una zona que tiene todos los servicios, un terreno para lotear y generar un buen número de terrenos”, explicó Julia Crespo, y agregó “nosotros lo vemos como una noticia auspiciosa. El Intendente está respondiendo a muchas solicitudes que venimos haciendo desde nuestro espacio, sobre el gran déficit de terrenos fiscales para poder traer planes de viviendas, en 4 años de gobierno alineado entre nación-provincia-municipio solo tuvimos 26 casas. Desde ese punto de vista es ambicioso, lo que estamos evaluando es la operación económica de cómo se va a llevar adelante la compra”.

Profundizado sobre la adquisición, la concejal detalló “esta compra llega a los $ 12.000.000, de los cuales el municipio tiene que pagar el miércoles 28 un poco más tres millones de pesos en efectivo, y el resto es condonación de deuda de la Sociedad Rural. A nosotros nos llama la atención y nos preocupa que, en esta situación de pandemia donde los fondos nunca son suficientes, la Sociedad Rural llegue con una deuda de $ 9.000.000. Eso estamos estudiando. Anoche recibimos el informe de dos asesores a los cuales les pedimos su opinión y ahora estamos evaluando todo para hacer las consultas que puedan surgir hoy lunes en el área de Hacienda y Legales de la municipalidad”.

Sobre el tratamiento en el recinto, Julia Crespo comentó, “inicialmente se quería tratar en la sesión del pasado jueves, que debió prorrogarse, pero nosotros pedimos más tiempo, porque queremos tener la seguridad que los números van a estar bien y ningún vecino va a ser perjudicado, porque es una operación auspiciosa para todos”.

La sesión prorrogada tiene como fecha de realización este miércoles 28, momento para el cual “vamos a llegar a aclarar las dudas con los funcionarios y estaremos en nuestras bancas con una posición tomada”, afirmó la presidenta del bloque opositor.

Consultada sobre qué ocurrirá con el depósito de autos y motos secuestradas que se encuentra en la actual playa de camiones, la edil señaló “lo que estamos evaluando en este momento es la operación inmobiliaria, compra del terreno de 3 has. ubicado en Avda. Urquiza a metros de la Ruta Provincial 65, donde se nos dice cuál es la finalidad pero no figuran detalles. Eso se verá después porque también está el planteo de muchos camioneros sobre la distancia y la falta de transporte públicos. Hay que trabajar muchas cosas”, y aclaró “lo único que vamos a autorizar es la compra del terreno. Esperemos que no se haga un mal uso de estos lotes, y que se pueda dar solución a los vecinos”, concluyó la presidenta del Bloque del Frente de Todos, Julia  Crespo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012