Miércoles 11 de Diciembre de 2013
Prestaron juramento los nuevos miembros del cuerpo.
Carlos Brangeri.
El nuevo Consejo Escolar recién conformado, posa para los medios.
Nancy Bergé.
Marisa Poratti.
En horas de la mañana de ayer, y en el marco de un acto desarrollado en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, asumieron los nuevos consejeros escolares electos el pasado 27 de octubre; acto que fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, junto a funcionarios de su Gabinete.
En la oportunidad, fueron anunciadas las nuevas autoridades del cuerpo, las que habían sido electas en la sesión preparatoria realizada el 15 de noviembre pasado, oportunidad en la que se había elegido como presidente a Carlos Brangeri (FPV-K), vicepresidente Marisa Poratti (Pro), secretaria Marisa De Risio (FPV-K) y tesorera Macarena Delucca (Unión Celeste y Blanco), en tanto que Andrea Toimil (UCR) será la primera Vocal y Nancy Bergé (UCR) 2da. Vocal.
Tras la toma de juramento de rigor, se dirigieron a los presentes la presidente saliente y el nuevo titular del cuerpo.
CONCEPTOS
Andrea Toimil, presidente saliente del Consejo Escolar, dejó agradecimiento “a todas las integrantes de este equipo que hemos sabido conformar, dando respuestas a todos los pedidos y demandas efectuados por las distintas instituciones”.
“Si bien han quedado cuestiones a resolver, las mismas obedecieron a la falta de herramientas para ello, en tanto que se habrá de continuar con las gestiones por parte de los consejeros que hoy asumen para poder conseguir los objetivos”, agregó.
En el mismo sentido, agradeció el apoyo recibido en el ejercicio de la presidencia “por parte del cuerpo de consejeros escolares, el plantel de empleados del organismo, al Intendente Municipal, al secretario de Gobierno, que siempre nos han dado respuestas; así como a la Inspectora Jefe Distrital, Policía, Bomberos, Club de Leones, Rotary Club y, especialmente, a las asociaciones cooperadoras, que han sido fundamentales para la ejecución de las obras edilicias de los distintos establecimientos y a los distintos sectores políticos, que demostraron que se puede trabajar mancomunadamente”.
Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri agradeció “a todos los que hicieron posible que hoy pueda estar asumiendo esta responsabilidad”.
“Hemos logrado conformar un excelente grupo de personas que trabajaremos todos juntos por el común de las Escuelas y los Comedores Escolares”, agregó, sumando su reconocimiento hacia su familia “por el incondicional apoyo y a mis compañeros, que me han elegido presidente, respetando así la decisión popular expresada en los últimos comicios”.
Finalmente se comprometió a trabajar “con muchas ganas y mucha dedicación para mejorar la situación de las escuelas de la planta urbana y el distrito, a las que iremos a visitar, para anticiparnos a los problemas y evitar que los mismos lleguen a nosotros”.