Viernes 16 de Octubre de 2020

FONDO NACIONAL DE CAPITAL SOCIAL

Interesantes capacitaciones para emprendedores

La Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa que el FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social), brindará cursos gratuitos para emprendedores en forma digital y gratuita.

Estas capacitaciones virtuales buscan potenciar las habilidades y conocimientos de quienes realizan actividades productivas a pequeña escala.

El objetivo es fortalecer los conocimientos en gestión de emprendimientos y organización de la economía familiar de la población vinculada al sector de la microempresa.

CARCTERISTIVAS

Composición: 7 talleres de Educación Financiera.

Duración: 1h 30 cada taller.

Modalidad: transmisión en vivo por Youtube

Inscripción en: https://forms.gle/Vq4zZW96M4cHE83n8

La transmisión es cerrada por medio de la plataforma Youtube. Esto significa que solo se puede acceder contando con el enlace correspondiente. El enlace a cada transmisión se envía dentro de los 30 minutos previos al inicio de cada taller. No es obligatorio realizar los 7 talleres.

Días de cursada: Martes y Jueves, 18hs

Fecha de Inicio: Martes 13/10, 18 hs. (Los interesados aún pueden sumarse).

CURSOS:

Finanzas Digitales: aborda herramientas digitales que permiten realizar pagos, transferencias y gestiones para la economía cotidiana.

Análisis de Costos del Emprendimiento: fortalece conocimientos que facilitan la determinación de precios y ganancias adecuadas.

Finanzas y Emprendimientos: tiene como objetivo consolidar conceptos vinculados a los servicios financieros a los que pueden acceder los microempresarios.

Pensar el Emprendimiento: enfocado en dos aspectos de relevancia en la gestión de cualquier emprendimiento: la planificación y la comercialización.

Finanzas Mayores: promueve el manejo de herramientas y conocimientos financieros por parte de adultos mayores: uso de medios de pago y cajeros automáticos, préstamos y sobreendeudamiento, derechos de los usuarios financieros.

Economía Familiar: fortalece conceptos y herramientas para lograr un buen manejo del dinero.
Género: brinda conocimientos vinculados a la economía feminista, la perspectiva de género, la redistribución equitativa de tareas del hogar, destacando el importante rol de las mujeres trabajadoras del sector microfinanciero en torno a la independencia económica.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012