Lunes 28 de Septiembre de 2020

RESPUESTA DEL OFICIALISMO A LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Barbieri: “el Monte de Gobierno tiene los estudios de prefactibilidad aprobados”

El concejal oficialista defendió la elección de este predio para el futuro relleno sanitario y solicitó celeridad en la resolución del expediente de la titularidad del predio a la Suprema Corte de Justicia.

El concejal de Juntos por el Cambio, Paolo Barbieri, dejó sus conceptos a diario Tiempo respecto de la sesión del H. Concejo Deliberante desarrollada el pasado jueves, sobre la que distinguió como uno de los temas más importantes abordados en la oportunidad, la situación y los proyectos analizados en torno a la situación del basural y su traslado al Monte de Gobierno.

“Este Monte de Gobierno, que posee una extensión de 80 Has. y fue abandonado hace años por el Estado, posee los estudios correspondientes de prefactibilidad de convertirlo en relleno sanitario”, señaló en primera instancia Barbieri, desestimando las acusaciones que había formulado en nuestra anterior edición el concejal Parise, del Frente de Todos.

“Ya se han recibido dos sentencias judiciales favorables a la titularidad del municipio de este predio, en tanto que en este momento el expediente se encuentra en la Suprema Corte de Justicia, a la que hemos solicitado que el mismo sea analizado con urgencia para dar solución a este problema que posee 9 de Julio con la disposición final de los residuos”, subrayó.

Asimismo, señaló que la gestión de Mariano Barroso, “es la que más ha trabajado en lo que hace al tratamiento de los residuos, con inversiones permanentes en maquinarias, capacitación y concientización de los vecinos acerca de la importancia de separar en origen, situación en la que muchísimos nuevejulienses colaboran diariamente, permitiendo reducir los volúmenes de basura”.

“Luego de años de abandono, hoy la planta de reciclado funciona en óptimas condiciones; en tanto que de los dos predios que conforman el basural, uno de ellos se ha recuperado totalmente y se halla apto para la colocación de un parque solar”, recordó asimismo.

Barbieri señaló además que se han hecho muchos esfuerzos para lograr un nuevo predio, sin poderse conseguir ese objetivo, por lo que se apunta ahora al Monte de Gobierno, “que de alguna manera corregiría las muy malas decisiones que se tomaron hace 25 años, colocando el basural en el lugar donde actualmente se encuentra y abandonando este lugar del Monte de Gobierno, con consecuencias que hoy se siguen pagando”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033