Martes 1 de Septiembre de 2020

PANDEMIA COVID-19

Anunció el Intendente que 9 de Julio retrocedió a Fase 4

Se aplican restricciones en los horarios comerciales y de circulación, reuniones sociales y actividades deportivas y recreativas.

Tras la conferencia de prensa brindada por el Comité de Crisis en Salud, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del secretario de Administración y Hacienda, Cdor. Martín Seijo y del asesor Legal y Técnico, Juan Luis Buonano; anunció que nuestro distrito, en virtud de los numerosos casos de Covid-19 registrados en los últimos días, y por así haberlo dispuesto el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, retrocede a la Fase 4 del aislamiento; lo que determina una serie de cambios y situaciones particulares que deben contemplarse, respecto del desenvolvimiento que el mismo tenía hasta el día domingo.

“Lamentablemente el virus ha llegado y se han perdido los privilegios que nos entregaba la Fase 5. Nueve de Julio vuelve hoy a la Fase 4 ante la disposición de la Provincia, pero con la salvedad que hemos solicitado a las autoridades bonaerenses no esperar hasta el próximo lunes una nueva resolución de la misma para aplicar otro retroceso si los casos se siguen acrecentando; por lo que la situación se irá monitoreando y evaluando cada día”, detalló  el Intendente Municipal.

Además, el jefe comunal reiteró su pedido de responsabilidad a toda la ciudadanía, considerando que el distrito “está en un momento bisagra respecto de la enfermedad, ya que lo que pase en estos días es determinante para el futuro”.

RESTRICCIONES

Posteriormente, el Secretario de hacienda, Martín Seijo, detalló que el municipio adhiere a la Resolución de Provincia para el retroceso a Fase 4, habiéndose publicado todas las normativas correspondientes a la misma en la página web oficial del municipio, dentro del apartado “Covid -19”.

Asimismo, informó que ciertas actividades “quedan suspendidas en principio por un lapso de 7 días, el que puede ser prorrogable de acuerdo a la evolución de la cantidad de casos”, y enumeró las siguientes restricciones:

- Streaming.
- Gimnasios.
- Centros de rehabilitación.
- Actividades recreativas.
- Actividades sociales al aire libre.
- Actividades deportivas individuales en espacios públicos o clubes.
- Las salidas recreativas –para menores de 60 años-, quedan restringidas a menos de 500 metros de cada domicilio.
- Apertura de locales gastronómicos después de las 20 horas (podrán seguir funcionando hasta las 00,00 hs. solo mediante el servicio de delivery).
- El horario queda restringido para todas las actividades de 07 a 20 hs.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

El asesor Legal y Técnico del municipio, Juan Luis Buonano, subrayó que con la aplicación de estas restricciones se busca desalentar las actividades sociales, culturales y recreativas, evitando nuevos focos de contagio, y advirtió que se aplicarán sanciones y/o clausuras a los comercios que incumplan estas disposiciones y los horarios establecidos.

En este marco, el Intendente Barroso solicitó además que aquellos comerciantes o propietarios de establecimientos no comprendidos en estas restricciones y que puedan cerrar sus puertas por espacio de una semana, también lo hagan, y anunció que el municipio aplica desde esta jornada una atención reducida, volcándose todos los trámites a las vías electrónicas, para lo que se dispuso también que la administración municipal funcione con el personal mínimo e indispensable.

Finalmente, el titular del Ejecutivo Municipal, agradeció por su trabajo y compromiso al personal de la Dirección de Tránsito, a quienes conforman el área de Información Ciudadana, y a todo el personal de salud, por el esfuerzo puesto de manifiesto durante esta pandemia.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012