Viernes 28 de Agosto de 2020

“ES UNA HERRAMIENTA MUY IMPORTANTE PARA TODA LA COMUNIDAD”, SEÑALÓ JULIA CRESPO

La oposición celebró la aprobación de la creación de la “Banca Ciudadana”

A través de la misma, los vecinos podrán proponer el tratamiento de temas de interés comunitario.

La concejal del Frente de Todos, Julia Crespo, resumió detalles de la sesión del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, la que se prolongó por espacio de más de tres horas, y en la que desde su bancada destacó especialmente la aprobación de un proyecto en el que se venía trabajando desde hace tiempo (noviembre  de 2018), como es el que propone la creación de la denominada “Banca Ciudadana”.

“Esta es una herramienta muy importante para toda la comunidad de 9 de Julio, por lo que estamos muy felices de que se haya aprobado por unanimidad, más allá de las demoras que se registraron para su tratamiento y el pedido en su momento del oficialismo para que vuelva a Comisión y se apliquen algunos cambios”, delineó, aclarando además que si bien el proyecto llegó al recinto por minoría “se aprobó con las modificaciones consensuadas con el oficialismo”.

Sobre las características de la “Banca Ciudadana”, la dirigente kirchnerista sostuvo que “permite a los vecinos exponer sobre algún hecho puntual de interés para la comunidad, sin que el mismo sea de interés político/partidario o bien de interés estrictamente personal”.

“Fundamentamos esta experiencia en lo que vivimos entre 2011 y 2013 a través del trabajo que realizamos en aquel momento a través de la lucha por un agua de calidad para todos”, subrayó Crespo, considerando que luego de aquella instancia “también se presentaron muchos temas que hubiesen ameritado esta oportunidad de expresarse, como el cambio de nombre del autódromo, o el proyecto que beneficiaba el desembarco de las farmacias shopping”.

“En la Banca Ciudadana el vecino tiene voz pero no tiene voto, y se busca mediante la misma que se presenten temas que sean de interés para la comunidad, con la previa autorización de la presidencia del HCD”, subrayó.
 
CONSIDERACIONES SOBRE LA PANDEMIA

Por otra parte, la edil consideró que algunas cuestiones no se han manejado correctamente desde el Ejecutivo y entre ellas señaló que los dichos del Intendente, cuando mencionó que hay personal de salud agotado después del trabajo de cinco meses, “son consecuencia de haber desoído nuestro consejo de trabajar mancomunadamente con distintas instituciones, organizaciones barriales y el propio Concejo Deliberante”.

“Creemos que el Estado debe estar mucho más presente ante una pandemia de estas características y hacerse responsable de la realidad que estamos atravesando, ya que luego de haberse logrado una cantidad de camas o respiradores,  simplemente se ha apelado a la responsabilidad ciudadana”, finalizó, reclamando “una mayor apertura del Comité de Crisis”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035