Jueves 27 de Agosto de 2020

UNA POLÉMICA QUE SE EXTIENDE

El concejal Parise volvió a cuestionar el cambio de denominación del autódromo

En la tarde del día miércoles, el concejal de Unidad Ciudadana Juan Pablo Parise volvió a cuestionar la nueva denominación del Autódromo Municipal de 9 de Julio, que semanas atrás, y por decisión mayoritaria del H. Concejo Deliberante, había agregado el nombre de “Guillermo Yoyo Maldonado”.

En el marco de una conferencia de prensa, el edil kichnerista explico que tras aprobarse por Ordenanza la imposición del nuevo nombre al Autódromo ,en la última sesión del mes de julio, en la que se abstuvo de acompañarla moción del oficialismo; remarcó que debía realizarse un cambio de una ordenanza existente desde el año 2016, y consultada la Asesoría General de Gobierno de la Provincia, esta consideró oportuna tal instancia.

“Para poder cambiar el nombre del autódromo es necesario modificar o derogar la Ordenanza 5622, a la vez que no se permite adoptar el nombre de una persona no fallecida”, sostuvo, para aclarar luego que “no se está en contra del homenaje, sino del procedimiento que se utilizó para esta instancia”.

Finalmente, informó que en la jornada de ayer jueves, realizó la presentación correspondiente ante la Secretaria del Concejo Deliberante, indicando además que dicho fallo “no es vinculante para el Departamento Deliberativo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041