Lunes 17 de Agosto de 2020

Avanza el municipio en las gestiones para acceso a importantes obras

Se trata del recambio de aceras en Plazas Italia y España; la creación de un centro de transferencia de residuos, la ejecución de “senderos seguros” para accesos a Escuelas y la pavimentación de calles en Barrio Brasilia.

En diálogo con los medios de prensa, luego de finalizado el acto en homenaje al Gral. San Martín, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, compartió un interesante diálogo con los medios de prensa, donde, entre otros tema, destacó que ayer se habían recibido detalles para la presentación de un convenio ante Provincia, para recibir el monto de 29 millones de pesos, los  que como ya había adelantado oportunamente, se utilizarán en la restauración de las plazas España e Italia y la construcción de una planta de transferencia de residuos, donde se hará un acopio provisorio, para luego enviarlos a la disposición final, en el denominado “Monte de Gobierno”.

“El convenio se firma con el Ministerio de Infraestructura y Hábitat de Nación, y se trata de un plan de asignación y que nos permite poner en mayor valor estas dos plazas que ya cuentan con luminarias led y juegos, restando ahora un recambio en las veredas”.

En otro orden, indicó que a través del Bloque de Concejales de “Juntos por el Cambio”, se presentó en el HCD el proyecto titulado “Sendero Seguro”, que propone la instalación de Luces led y cámaras de seguridad en Escuelas de la ciudad.

“Se trata de un programa que ellos denominan “Sendero Seguro”, lo que se acopla al proyecto de iluminación que se impulsa en el partido y esto se ha hablado con la Inspectora Jefe Distrital de Educación,  Leonor Capriroli, quien ha comprometido su apoyo para avanzar en este objetivo”.

Finalmente y en otro plano, Barroso se refirió a la necesidad de contar con la transferencia económica para obras que corresponden por coparticipación a los 135 municipios, y en el caso de 9 de Julio es de $7.000.000contemplándose la ejecución de las obras de la pavimentación de calle Vascheti, en barrio Barrio Brasilia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040