Sábado 7 de Diciembre de 2013

La Asamblea de Mayores Contribuyentes continuará el lunes

Con marcada presencia de productores en el recinto.

Mayores Contribuyentes

Una sesión poco habitual donde los ánimos de los prersentes estaban aterados.

Mayores Contribuyentes

Una sesión poco habitual donde los ánimos de los prersentes estaban aterados.

Mayores Contribuyentes

Una sesión poco habitual donde los ánimos de los prersentes estaban aterados.

En la noche de ayer, desde las 20,30 hs. y hasta el cierre de la presente edición, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio desarrolló lo que sería la primera parte de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, instancia definitoria para aprobar la modificación de tasas e impuestos y sus respectivos incrementos, tal como se había aprobado en la sesión preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, la semana anterior.

Como es de dominio público, uno de los ítems más salientes se relacionaba con los aumentos que el oficialismo pretende aplicar en la Tasa de Red Vial, que además demarca una segmentación mediante la cual deberán abonar mayores aranceles aquellos productores que posean una mayor cantidad de hectáreas.

Como nuestro medio lo informara, esta situación generó fuertes reacciones en el sector productivo, canalizados a través de la Sociedad Rural de 9 de Julio, que el jueves, en una Asamblea, había instado a los productores a rechazar este aumento y concurrir a la sesión de anoche, como de hecho sucedió, registrándose una masiva presencia de los mismos en el recinto del deliberativo, como así también en las inmediaciones del Palacio  Municipal, al que llegaron en forma conjunta.

La sesión contó además con la presencia de funcionarios del Gabinete Municipal y vecinos en general, y determinó un arduo debate entre los distintos Bloques -que a diferencia de la preparatoria asistieron casi en su totalidad, sólo faltó el bloque de Unión Celeste y Blanco integrado por los concejales Barbato y Gailach, y con sus respectivos mayores contribuyentes- que al cierre de esta página determinó un cuarto intermedio para continuar con la sesión el próximo lunes 9, a las 20 hs.

Ampliaremos en nuestra próxima edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040