Sábado 18 de Julio de 2020

El HCD tratará el jueves la aprobación de la imposición del nombre de Guillermo Maldonado al Autódromo Municipal

El presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Paolo Barbieri, delineó aspectos de la actualidad del H. Concejo Deliberante, mencionando que en estos momentos se encuentra en tratamiento la imposición del nombre al Autódromo Municipal de 9 de Julio, que el día domingo 26 del corriente arribará a los 50 años de su fundación.

“A través de la iniciativa de funcionarios municipales e integrantes del Auto Moto Club Nuevejuliense, surgió la idea de imponer al trazado el nombre del mayor referente automovilístico del partido de 9 de Julio, que si bien ha tenido muchos, encuentra en Guillermo “Yoyo” Maldonado a quien más ha trascendido”, detalló Paolo Barbieri, indicando que desde el bloque oficialista se apoyó la iniciativa que será tratada la semana entrante, con la expectativa de que la misma sea apoyada.

“Creemos que este es un muy buen homenaje de la ciudad de 9 de Julio a uno de sus hijos dilectos más exitosos del momento”, agregó Barbieri, a la vez que ante la consulta de si ha existido unanimidad de criterios respecto de esta elección, señaló que lógicamente “es imposible lograr unanimidad de criterios, ya que han sido muchas las personas que han trabajado mucho en su momento para la creación del autódromo; aunque creemos que es una decisión correcta la que se ha tomado con el Auto Moto Club Nuevejuliense de proponer el nombre de Maldonado, con la leyenda Autódromo Ciudad de 9 de Julio Guillermo “Yoyo” Maldonado, reconociendo también a todos los ciudadanos de la comunidad que han trabajado en el mismo”.

En el mismo sentido, apuntó que la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio, dio aprobación a esta iniciativa, restando que el tema sea tratado en el recinto del HCD, el día jueves 23”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040