Lunes 6 de Julio de 2020

ECOS DE LA SESIÓN DEL HCD

Apoyo del concejal Malis al proyecto de aplicar duras penas ante daños en silobolsas

“Creemos que éste es un tema que no admite ningún tipo de grietas o juegos políticos, porque uando algo está mal está mal, y si es un delito, la situación debe contemplarse como tal”, destacó.

Sebastián Malis, concejal del Frente Renovador de 9 de Julio, brindó su opinión acerca del desarrollo de la última sesión del H. Concejo Deliberante del pasado jueves, donde entre diversos temas de interés, se dio aprobación unánime a una iniciativa presentada por los distintos bloques de la oposición para adherir a la iniciativa nacional de instrumentación de campañas para la donación de plasma por parte de los pacientes recuperados de Covid-19, la que alcanzó aprobación unánime en el recinto local. “Tras aprobarse el decreto del Intendente Municipal para el ingreso a la Fase 5, se aprobó también el proyecto de fomento a la donación de plasma, aclarándose no obstante que esta instancia se encuentra en una etapa experimental y que se trata de una instancia totalmente voluntaria y no obligatoria”, explicó inicialmente Malis. Asimismo, el edil mencionó que se aprobó también un interesante proyecto para la capacitación del personal municipal en lenguaje de señas, lo que calificó como “un salto de calidad en la atención del mismo”. Por otra parte, en lo que hace a la implementación de la Fase 5, adelantó que desde la oposición se trabaja en la intención de “dotar al Departamento Ejecutivo de distintas herramientas que le harán más plausible esta tarea, como es por caso un régimen sancionatorio de quienes infrinjan a quienes no cumplan las disposiciones y restricciones vigentes en esta fase de la cuarentena”. Además, en otro orden, expresó que se trabaja también en la adhesión al proyecto del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en lo que hace a la creación se la figura del delito de “vandalismo rural” para quienes cometen daños en silobolsas. “Creemos que este es un tema que no admite ningún tipo de grietas o juegos políticos, porque cuando algo está mal está mal, y si es un delito, la situación debe contemplarse como tal”, destacó especialmente, sin dejar de mencionar que estos ataques “afectan nuestra capacidad productiva y la economía de distritos como el de 9 de Julio”. En este contexto pidió “dureza” en la aplicación de sanciones para quienes incurren en estos daños. BANCA 19 Finalmente, consultado sobre la instrumentación de la denominada “Banca 19”, proyecto que busca entregar a los ciudadanos la posibilidad de convertirse en concejales en una sesión, para la presentación de determinadas problemáticas o proyectos, consideró que se trata de una iniciativa interesante que debe pulirse, a fin de que las participaciones ciudadanas puedan resultar realmente efectivas y positivas. “Se está trabajando en este sentido en comisiones y estimamos que se llegará a buen término”, señaló.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041