Viernes 29 de May de 2020

BENEFICIARÁN A 210 FAMILIAS DE LA COMUNIDAD

Barroso dejó inauguradas las obras de gas natural para El Provincial

Conforme fuera anunciado, en las primeras horas de la tarde de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió en la localidad de El Provincial el acto de inauguración de la obra de gas natural para esta comunidad.

La misma comprende una extensión total de 15.234 metros, que van desde Ruta Nacional 5 hasta casi la totalidad del casco urbano de la comunidad,  fue realizada en polietileno, y será operada a una presión de distribución de 1,5 Bar m.

El potencial de conexiones abarca a 210 usuarios, habiéndose avanzado en la inspección de diversas instalaciones internas de viviendas que podrán disfrutar de este servicio en el próximo invierno, con un mejoramiento en la calidad de vida y la economía de los vecinos que se conecten al servicio.

En el marco de un sencillo acto, el mandatario municipal subrayó la satisfacción que significa “dar finalización a una obra que se inició en 2009, cuando se decidió ampliar el servicio de gas natural al sector de Ciudad Nueva y ampliar la red a esta localidad; en tanto que en 2013 se crea un fondo común, que se cobraba a través de la Cooperativa Mariano Moreno; luego el mismo deja de cobrarse en 2017, hasta llegar a esta instancia de la finalización de los trabajos”.

Barroso expresó en el mismo sentido su reconocimiento a la CEyS, ejecutora de la obra, y a todos los vecinos de 9 de Julio, “ya que a través de su aporte su pudo concretar el anhelo de toda esta comunidad, de tanto futuro y tanta proyección; y que ha visto mejorada la calidad de vida de sus habitantes con la repavimentación del acceso, la repavimentación de la avenida principal y ahora este servicio de gas natural, cuya extensión ya se está planificando”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Mariano Moreno, Matías Losinno, valoró el hecho de que la obra “fue ejecutada en su totalidad con personal de la entidad, contemplando también una planta reductora 7/10 para inyectar más presión a la red, garantizando la optimización del servicio”.

“El progreso de las comunidades del interior y la equiparación de los servicios de las mismas con la planta urbana ha sido siempre uno de los objetivos de nuestra gestión, por lo que ya estamos planificando también la extensión de otros servicios como el de Internet”, subrayó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033