Jueves 5 de Diciembre de 2013

Asamblea ruralista analizaba el aumento de la Tasa de Red Vial

Anoche, al cierre de la presente edición, se desarrollaba en la Sociedad Rural de 9 de Julio una trascendente asamblea de productores, la que contó con notable asistencia.

Asamblea

Los productores se expresaron disconformes por el nuevo aumento de la Tasa.

Asamblea

Los productores se expresaron disconformes por el nuevo aumento de la Tasa.

Anoche, al cierre de la presente edición, se desarrollaba en la Sociedad Rural de 9 de Julio una trascendente asamblea de productores -la que contó con notable asistencia-, donde se analizaban los eventuales aumentos a aplicarse en la Tasa de Red Vial si la Asamblea de mayores Contribuyentes del HCD ratifica la preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, donde se propone un aumento escalonado de la misma, de acuerdo a la cantidad de hectáreas con que cuente cada productor.

Desde la Sociedad Rural de 9 de Julio mediante un comunicado de prensa que nuestro medio publicara en su anterior edición se rechazaba el aumento a la Tasa de la Red Vial con segmentación.

“Sabemos que tratándose de una Tasa, por definición, debe ser volcada en su totalidad a la prestación del servicio para el cual se la recauda, y por esto vemos ilógica la segmentación propuesta en la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el año 2014 (5 escalas de Tasa según superficie: de 0 a 100 hectáreas, de 101 a 300 hectáreas, de 301 a 500 hectáreas, de 501 a 1000 y más de 1001 hectáreas). Sabemos que la progresividad ya se aplica y de forma automática ya que al pagarse por hectárea el productor que tiene más hectáreas paga más y quien posee menor dimensión, paga proporcionalmente menos”, se señalaba en una de las partes más salientes del mismo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013