Jueves 5 de Diciembre de 2013
Anoche, al cierre de la presente edición, se desarrollaba en la Sociedad Rural de 9 de Julio una trascendente asamblea de productores, la que contó con notable asistencia.
Anoche, al cierre de la presente edición, se desarrollaba en la Sociedad Rural de 9 de Julio una trascendente asamblea de productores -la que contó con notable asistencia-, donde se analizaban los eventuales aumentos a aplicarse en la Tasa de Red Vial si la Asamblea de mayores Contribuyentes del HCD ratifica la preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, donde se propone un aumento escalonado de la misma, de acuerdo a la cantidad de hectáreas con que cuente cada productor.
Desde la Sociedad Rural de 9 de Julio mediante un comunicado de prensa que nuestro medio publicara en su anterior edición se rechazaba el aumento a la Tasa de la Red Vial con segmentación.
“Sabemos que tratándose de una Tasa, por definición, debe ser volcada en su totalidad a la prestación del servicio para el cual se la recauda, y por esto vemos ilógica la segmentación propuesta en la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el año 2014 (5 escalas de Tasa según superficie: de 0 a 100 hectáreas, de 101 a 300 hectáreas, de 301 a 500 hectáreas, de 501 a 1000 y más de 1001 hectáreas). Sabemos que la progresividad ya se aplica y de forma automática ya que al pagarse por hectárea el productor que tiene más hectáreas paga más y quien posee menor dimensión, paga proporcionalmente menos”, se señalaba en una de las partes más salientes del mismo.