Jueves 21 de May de 2020

Sigue en vigencia la obligatoriedad del uso del tapabocas

La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que, desde el 17 de abril pasado, adhiriendo al decreto del Gobernador de la provincia de Buenos Aires firmó rige en todo el distrito un decreto firmado por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, por el cual se establece que mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio instituido por el Poder Ejecutivo Nacional y sus prórrogas, es obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales, etc.) dentro del Partido de 9 de Julio.

Asimismo, se recomienda el uso de los elementos mencionados en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente anteriormente.

También se aclara expresamente que la utilización obligatoria del barbijo, mascarilla, cubre boca o todo otro protector facial casero o industrial en modo alguno debe interpretarse como una conducta que excluya el cumplimiento de las otras medidas de prevención que se mantienen vigentes, como las medidas de higiene y distanciamiento ya dispuestas por la normativa nacional, provincial y local con el fin de evitar y contener la propagación del virus COVID-19.

Por último, se prohíbe la comercialización, en el ámbito del Partido de 9 de Julio, de barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012