Lunes 11 de May de 2020

La oposición local apoya la reapertura de comercios

“Le solicitamos especialmente al Intendente ser muy estrictos en los controles de ingreso a la ciudad”, señaló el concejal Juan Pablo Parise.

Tras la sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante desarrollada el pasado jueves, y en la que como nuestro medio adelantara, se aprobaran las excepciones comerciales dispuestas por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, en el marco de la vigencia de la cuarentena por la pandemia de Covid 19, el concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Parise, analizó la misma.

“Fue una sesión atípica, marcada por las medidas restrictivas que impone la pandemia, entre ellas la posibilidad de que algunos concejales participaran mediante videoconferencia”, definió Parise, quien señaló estar en todo de acuerdo con avanzar nuevas etapas en esta instancia, tal como lo marcaran el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof, “dado que el interior del país vive una realidad muy distinta a la que se da en la Capital Federal y en el área metropolitana, donde se dan los mayores focos de contagios”.

“En los últimos días se dio un pico de casos en esas áreas, mientras que en el interior, afortunadamente, la curva se ha aplanado y no se han registrado casos, o en algunos distritos muy pocos, además no siendo autóctonos”, señaló, considerando que de esta manera “es correcta la decisión de permitir la apertura de comercios, pero siempre manteniendo cuidados muy estrictos en cuanto a higiene, distanciamiento y uso de tapabocas, entre otras”.

Por otra parte, el edil indicó que se le solicitó especialmente al Intendente, “ser muy estrictos en los controles de ingreso a la ciudad”.

Asimismo, valoró la utilización de la aplicación para celulares “Cuidar”, anunciada por el Presidente, como “una buena medida para cuidarnos entre todos”; así como el registro de consumidores que deben cumplir los comerciantes, situación que ya se cumple en nuestro medio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034