Miércoles 6 de May de 2020

LA SEMANA PRÓXIMA SE ABRIRÍA LA PLANTA DE 9 DE JULIO

Vuelven a abrir las plantas de VTV para el control de autos y camionetas

Las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires abrieron este lunes. En el AMBA solamente controlarán el estado de los camiones y camionetas destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas y a las prestaciones y servicios de salud vinculados a la lucha contra la pandemia de coronavirus. En nuestra ciudad, sin embargo será una planta móvil destinada a vehículos livianos no necesarimente relacionados con la emergencia.

Las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires volvieron a abrir este lunes. En AMBA solamente lo harán para controlar el estado de los camiones y camionetas destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas y a las prestaciones y servicios de salud, vinculados a la lucha contra la pandemia de coronavirus, mientras que en nustra ciudad se instalará una planta móvil destinada al servicio de vehículos livianos no necesariamente relacionados a la emergencia.

La medida fue anunciada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que informó que se deberá sacar turno online en la página www.infovtv.com.ar o por línea telefónica al 0800-345-3888.

Al respecto, Ariel Cereigido, responsable de la planta móvil de VTV Noroeste S.A  que funcionará en nuestra ciudad, detalló sobre la disposición que los vehículos “deberán ser revisados de acuerdo a un protocolo dispuesto para este fin “bajo apercibimiento de aplicarse sanciones establecidas en los pliegos de licitación”; con lo que estimó que seguramente “a más tardar en una semana se estará trabajando en 9 de Julio”.

Paralelamente, cabe recordar que el gobierno bonaerense prorrogó hasta el 31 de mayo la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para aquellos vehículos a los que el permiso de circulación les vencía en marzo y abril y debían renovarla.

La decisión la adoptó el director del ente regulador de la VTV debido a que “en el actual contexto y a los fines de evitar la propagación y avance del virus que causa el Covid-19 es indispensable tomar todas las medidas preventivas”.

También se estableció que los concesionarios deberán tomar todas las medidas tendientes a la difusión de esta disposición a través de la página web del sistema y de cada planta verificadora.

En tanto, señaló que se adoptarán todas las medidas de seguridad y salubridad, desinfectándose el volante, la palanca de cambios y el freno de manos; a la vez que se requerirá a los usuarios el uso de barbijo obligatorio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040