Miércoles 22 de Abril de 2020

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Se declaró de Interés Legislativo el 50° aniversario del Autódromo

El pasado jueves 16, en el marco de la sesión del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, los diferentes bloques que lo componen dieron aprobación a la documentación 067-2020, presentada por el Bloque Juntos por el Cambio, un Proyecto de Resolución, que declara “De Interés Legislativo Municipal” al 50ª aniversario de la Inauguración del Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio.

Fue el Concejal Fernando Valinoti (Juntos por el Cambio) quien planteó ante sus pares la fundamentación de dicha declaración, remarcando que el próximo 26 de Julio se celebra el  50° aniversario de la fundación del trazado local, confiando en la posibilidad de que la fecha pueda ser celebrada, una vez pasada la situación de la pandemia.

“En aquel momento, en 1967el gobierno provincial tenía la posibilidad de realizar cinco autódromos en la provincia y un grupo de vecinos de nuestro medio, apasionados del mundo del automovilismo se pusieron a trabajar y llevaron adelante las gestiones, junto al Intendente Cappelletti, para contar con un autódromo en nuestra ciudad, colocándose la piedra fundacional en 1967, e inaugurándose el 26 de Julio de 1970, con lo cual se dio inicio a un proceso muy importante que se vio coronado luego con la llegada del Turismo de Carretera y la presencia en el mismo de pilotos locales que luego se consagraron en categorías nacionales, como Guillermo Maldonado y Daniel Cingolani”, señaló el edil.

Finalmente, expresó su deseo de que superada la pandemia, el aniversario pueda celebrarse, ya que el presente año “se había iniciado con muy buena actividad y algunas competencias nacionales programadas para este calendario”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3382