Lunes 20 de Abril de 2020

EL INTENDENTE DEJÓ SUS CONCEPTOS A UNA AGENCIA PROVINCIAL DE NOTICIAS

“La pandemia puso de manifiesto el ADN de la solidaridad”

“Necesitamos una definición más fuerte de la Provincia”, señaló asimismo Mariano Barroso a “NOVA”.

En plena cuarentena y en medio de una crisis sanitaria sin precedentes en Argentina, por lo menos en los últimos años, el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, se tomó un tiempo para dialogar con la agencia  NOVA respecto a la actualidad del distrito.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que a pesar de la pandemia “uno trata de ver el lado positivo de las cosas y me quedo con la tremenda solidaridad que tenemos en el ADN todos los argentinos, particularmente los nuevejulienses, que hacen un esfuerzo permanente”.

En Nueve de Julio “básicamente tenemos armados dos comités” para afrontar la crisis sanitaria, “un comité netamente de salud donde están representados todos los sectores de salud de 9 de Julio. Tenemos un hospital provincial, la Secretaría de Salud y una clínica privada, trabajamos en conjunto”, explicó el entrevistado.

“Luego conformamos otro comité que es de desarrollo para ayuda social, donde está la Municipalidad y muchas asociaciones sin fines de lucro intermedias como Caritas, Rotary Club, Club Leones”, amplió Barroso.

“Hemos tenido tres casos importados que gracias a Dios ya las tres personas infectadas, de un grupo familiar, están bien. No hemos tenido más casos, todos han dado negativo. Esto nos ha permitido estar mucho mejor en equipamiento, en lugares, hemos duplicado la cantidad de camas en 9 de Julio para cuando llegue estar mejor preparados”, detalló el intendente.

“Mientras tanto intentamos ayudar a aquellas personas que no pueden trabajar porque son no esenciales. Entonces intentamos aliviar y preparamos 500 bolsones de comida por semana. Es un esfuerzo presupuestario muy grande”, explicó el entrevistado.

Por último, el jefe comunal aseguró que los vecinos de su distrito arrancaron con un muy buen acatamiento de la cuarentena, pero que con el correr del tiempo empezó a verse un movimiento y los resultados no son los que desearían. En este sentido, adhiriendo al decreto provincial, en 9 de Julio será obligatorio el uso de barbijo a partir de hoy.

LA POLÍTICA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Al mismo tiempo, a pesar de pertenecer a Juntos por el Cambio, Mariano Barroso aseguró: “Comparto en un todo con el presidente de la Nación (Alberto Fernández) sus declaraciones y comparto el mensaje. Larga DNU muy amplios porque la Argentina es muy amplia y heterogénea.
Necesitamos sí, una definición un poco más fuerte de parte de la provincia de Buenos Aires, que no sean tantos grises”.

No obstante, la paz momentánea en la que ingresó la “grieta” política entre el oficialismo y la oposición debido por la emergencia, se vio interrumpida por el suceso de los sobreprecios en mercadería comprada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de Daniel Arroyo.

Ante esto, el intendente nuevejuliense fue tajante: “Esto le permitió al presidente de la Nación y al ministro Arroyo sacarse de encima a 16 tremendos delincuentes, que estaban haciendo una corrupción en el peor momento”, opinó.

Finalmente, el entrevistado dejó su mirada de cara al futuro: “Va a haber un quiebre en la sociedad para mejorar. La sociedad se va a convertir en más humana y eso es positivo y es bueno. En esta época de la tecnología, estamos extrañando el contacto, nuevamente el rehacer las relaciones humanas como fueron toda la vida”, concluyó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040