Viernes 17 de Abril de 2020

OFICINA DE EMPLEO

Información importante sobre cobro de programas

Con el fin de evitar una aglomeración de clientes en las sucursales bancarias, debido a las pautas generales de circulación establecidas para esta fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el ente que regula la atención al público en las dichas entidades es el BCRA cuya última comunicación vigente (“A” 6958) plantea que las entidades deberán poner a disposición de los clientes en general un sistema de turnos que se obtienen a través de sus páginas web.

En tal sentido, luego de insistentes tratativas con diversos niveles jerárquicos, el BNA nos confirma, habida cuenta de la obligación de cumplir con las pautas definidas por el BCRA y salvo nuevas definiciones normativas, que no es posible por el momento la implementación de cronogramas de atención a nuestros participantes habitualmente elaborados para el retiro de las altas nuevas de cada liquidación ya que deben ajustarse a la normativa vigente, manifestando que los participantes deben asimilarse a la mecánica general de clientes: operaciones de extracción por Terminal de ATM (Cajeros Automáticos) y requerimiento de turnos en función del esquema de atención planteado por el BNA para demás cuestiones.

De esta manera, la modalidad de generación de turnos vía web institucional del BNA  alcanza a los participantes de nuestros programas en su totalidad en cuanto al  “Retiro de tarjetas de débito ya emitidas”, entre los que se encuentran el remanente de Altas Nuevas de TM emitidas para la liquidación normal marzo/2020, la totalidad de las Altas Nuevas emitidas para la liquidación complementaria marzo/2020, la totalidad de Altas Nuevas de la liquidación de abril/2020 y las reimpresiones que hayan sido solicitadas de 10 días hábiles para atrás.

Por lo tanto, se agradecerá informar a los beneficiarios que gestionen el turno para presentarse en las sucursales a partir del próximo lunes 20/04, de acuerdo con el cronograma que indique el BNA en su página (https://www.bna.com.ar) para la próxima semana.

Cabe señalar, que los turnos son otorgados por lo general para dentro de las 48hs hábiles posteriores a su solicitud.

A su vez, se comunica que ya se ha solicitado que las tarjetas emitidas permanezcan en las sucursales sin plazo para su destrucción, estando disponibles para la entrega hasta concretarse el retiro por parte de sus titulares.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012