Miércoles 15 de Abril de 2020

El Intendente aclaró aspectos sobre actividades comerciales durante la pandemia

En dialogo con medios periodísticos, en la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, aclaró aspectos sobre las actividades comerciales que aún se encuentran restringidas por la pandemia de Covid-19.

El mandatario puntualizo  que “toda actividad que no está delimitada en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, no está habilitada en esta cuarentena”.

“Estamos atendiendo a todos los sectores, donde explicamos y releemos los alcances del Decreto, quedando en claro que no es una potestad que tenemos los intendentes del país decidir sobre este tipo de cuestiones”, señaló Barroso, marcando que “el presidente ha sido muy claro, hay una cuarentena selectiva y lo decide el Ejecutivo”.

“Ninguna Ordenanza municipal está por sobre un Decreto Nacional o Provincial”, enfatizó especialmente, para luego señalar que a partir de la flexibilizaciones que Nación o Provincia impartan, a se trabajará luego en el plano local”.

“No obstante ello, estamos trabajando  n el armado de las situaciones que se dan en 9 de Julio para que cuando lo pida la Provincia,  se lo podamos entregar y así pasar por un filtro, que determinará qué actividades pueden desarrollarse”, apuntó también.

Asimismo, informó que la Ministra de Gobierno, Teresa García ha solicitado a los intendentes que informen que ordenanzas han creado ante esta pandemia, porque lo creen adecuado, “con lo cual se busca conocer lo que se está regulando por fuera del DNU; en tanto que en nuestro caso, respetamos la decisión presidencial”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041