Martes 14 de Abril de 2020

ECOS DE LA SESIÓN ESPECIAL DEL HCD

Firme apoyo a las medidas sanitarias nacionales desde el Frente de Todos

El concejal del Frente de Todos de 9 de Julio, Juan Pablo Parise, delineó en diálogo con nuestro medio los alcances de la última sesión del H. Concejo Deliberante local, desarrollada en la jornada del pasado jueves, y donde se analizaron distintos temas de actualidad, los que se relacionan, en su mayoría, con la situación dada por la pandemia de Coronavirus.

Parise consideró “muy acertadas”, las decisiones adoptadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en relación a “seguir preservando la salud desde el concepto de que una economía que se cae puede recuperarse, pero con la vida no puede hacerse lo mismo”.

“Es fundamental reducir la posibilidad de contagios; y ante ello hemos acordado sin distinciones políticas, tal como lo reclama la sociedad, todos los proyectos que se presentaron en pos de ir paliando esta situación, fundamentalmente en solidaridad con aquellos trabajadores y familias que la están sufriendo mucho”, señaló Parise, solidarizándose con los mismos, así como con las pequeñas y medianas empresas y productores.

“Se no se hubieran tomado las medidas decididas por el Presidente seguramente en este momento tendríamos 40 mil contagiados y seguramente muchas víctimas; por lo que no podemos relajarnos y continuar unos días más esta cuarentena, para poder ganar finalmente la batalla”, agregó.

CONTROL DE PRECIOS Y AYUDA A FAMILIAS

Parise indicó que desde su Bloque y otros de la oposición local, desde el primer día de la cuarentena “se recorren distintos supermercados y se hacen las respectivas denuncias en los casos en los que se detectan sobreprecios”.

Asimismo, indicó que se brinda ayuda y colaboración a las familias afectadas por la pandemia para el acceso a los diferentes planes de ayuda, como el IFE; en tanto que desde la misma manera se actúa con los cuentapropistas profesionales y pequeñas empresas.

DONACIÓN DE HABERES

Finalmente, recordó que la totalidad de los ediles locales donaron una parte de sus dietas a diferentes instituciones y familias afectadas por la pandemia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039