Sábado 4 de Abril de 2020

​ACCIONES CONTRA LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Comité de Crisis en Salud recibió importantes donaciones de Sociedad Rural

El Intendente Barroso delineó las acciones instrumentadas en todo el distrito y volvió a solicitar la responsabilidad de los vecinos.

Esta mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió un encuentro del Comité de Crisis en Salud, al que se sumaron integrantes de la Sociedad Rural de 9 de Julio, quienes efectuaron la entrega de materiales adquiridos a través de la campaña solidaria realizada en la comunidad para colaborar con las medidas tendientes a paliar la pandemia de Coronavirus.

El jefe comunal expresó su agradecimiento a la entidad ruralista, “por su esfuerzo y colaboración puesta de manifiesto en esta campaña para frenar la pandemia, así como a las personas físicas y jurídicas que a través de la Sociedad Rural, han posibilitado la compra de importantes elementos, activando un trabajo conjunto del sector público, el privado y la comunidad en general”. Asimismo, reiteró su mensaje a los nuevejulienses para que cumplan con la cuarentena y se queden en sus hogares, “ya que esta pandemia ni siquiera ha comenzado, y para muchos pareciera haber terminado”. “Necesitamos que todos colaboren quedándose en su casa, al menos hasta el 12 de abril, esperando las decisiones del Gobierno Nacional”, finalizó.

Posteriormente, la Secretaria de Salud, Lucía Pirotta, sumó su agradecimiento a la Sociedad Rural y enumeró que a través del aporte impulsado por la entidad “se pudieron adquirir dos respiradores marca Hamiltom, un respirador marca Event, 6 sets de tubuladuras reusables, un monitor multiparamétrico, cinco mil barbijos NH 95 y 2 mil frascos de alcohol en gel, que habrán de ser distribuidos en los distintos centros de salud del distrito, mientras que los respiradores estarán a disposición de quien los necesite”. Asimismo, recordó cumplir, además del aislamiento social, con el distanciamiento social y el lavado de manos.

A su turno, Fernando Mato, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural señaló que la entidad “fue simplemente una herramienta en este proceso para la compra de estos elementos, que ojalá no tengan que utilizarse”. Luego, la Directora del Hospital “Julio de Vedia”, Elisa Gutiérrez, agradeció el aporte y celebró la iniciativa de la entidad, empresas y particulares que colaboraron, al igual que el Dr. Alejandro Buffone, en representación de Clínica Independencia.

POLITICAS DE SALUD EN TODO EL PARTIDO
Consultado acerca de las políticas de salud instrumentadas, el Intendente Barroso señaló que “es la misma para todo el Partido, y en este sentido recientemente hemos realizado las capacitaciones correspondientes para todo el personal del Hospital de Dudignac y la sala de 12 de Octubre, continuando posteriormente por todas las localidades, a las que además acercamos equipamiento y material de protección, para cuidar a quienes nos cuidan”. “Aquí no hay una política de salud para la ciudad cabecera y otra para el interior del distrito, sino que es la misma para todos los nuevejulienses”, recalcó, agradeciendo también las donaciones que han llegado desde el interior del partido.

Finalmente señaló que “todas las decisiones surgen del Comité de Crisis, con la participación de los diferentes actores del sistema de salud, en tanto que otras actividades como el tránsito o la apertura de comercios se tratan en otros ámbitos, con las consultas correspondientes a este órgano de la salud”. “Creemos que se ha avanzado mucho desde la instrumentación de la cuarentena en el país, acondicionando los centros de atención, proveyéndonos de los elementos necesarios, capacitando al personal, o asistiendo con bolsones de alimentos a las familias que no cuentan con recursos, sin dejar de insistir con que todos los vecinos deben quedarse en nuestras casas, ya que esa es la verdadera vacuna que tenemos a mano”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2732