Jueves 2 de Abril de 2020

REUNIÓN DE LOS BLOQUES DEL HCD CON EL INTENDENTE

Concejales del Frente de Todos solicitan al Intendente efectuar un estricto control de precios

Así lo indicó la concejal Julia Crespo, titular de la bancada, quien adelantó que se solicitará una sesión especial para tratar un Proyecto de Ordenanza.

Luego de que días atrás, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibiera a los presidentes de los distintos Bloques que componen el H. Concejo Deliberante local, marco en el que informó a los mismos de las distintas medidas sanitarias instrumentadas para frenar la pandemia de Coronavirus en el distrito; nuestro medio recogió los conceptos de la titular del Bloque del Frente de Todos, Julia Crespo, quien evaluó los alcances del encuentro.

La edil marcó que más allá de los detalles brindados por el jefe comunal, los concejales transmitieron “unas cuantas inquietudes que habían acercado los vecinos de la ciudad, y si bien venía manteniéndose un contacto directo con las áreas de Salud y Desarrollo Comunitario; expresamos nuestra intención de colaborar con todo lo que el Intendente y su equipo requieran para colaborar en esta situación”.

“El jefe comunal señaló que nos habrá de tener en cuenta, pero que hasta el momento la organización que se ha alcanzado venía logrando dar respuestas a las distintas necesidades”; agregó; poniendo de manifiesto también el compromiso asumido por su bancada de “colaborar en todo los vecinos que lo requieran en sus distintas necesidades”.

“Hay muchos trabajadores que han visto afectadas sus actividades y que por ende no pueden afrontar las necesidades alimentarias de sus familias, por lo que se ha mantenido un diálogo muy fluido con el área de Desarrollo Comunitario, y si bien no siempre coincidimos con las metodologías de trabajo, entendemos que se presentan algunas complicaciones respecto de los insumos y su provisión, como lo informara el Intendente, quien graficó que esto abarca desde un respirador hasta un simple frasco de alcohol en gel”.

CONTROL DE PRECIOS MÁXIMOS

Consultada respecto de la función de los Intendentes en el control de precios y las disposiciones provinciales vigentes, Crespo señaló que este fue uno de los temas puntuales tratados en el encuentro con el Intendente y que se elabora desde su Bloque un proyecto de Ordenanza, para que el municipio “efectivamente trabaje en el control y las sanciones a quienes se abusan con los incrementos de los precios, desconociendo la disposición del Gobierno Nacional de retrotraerlos al 6 de marzo”.

“También se solicitará realizar una sesión extraordinaria para tratar el tema, acompañando a los organismos de control en su tarea de fiscalización”, agregó, considerando que el Intendente “tiene que ponerse al frente de la defensa del poder adquisitivo de las familias, y fundamentalmente de aquellos trabajadores monotribustistas e independientes”.

SESION PERMANENTE

Más allá de la vigencia del aislamiento social obligatorio, que impide el desarrollo de reuniones y sesiones, el H. Concejo Deliberante se encuentra en sesión y contacto permanente, en tanto que desde el Bloque “se han instrumentado nuevas herramientas tecnológicas para seguir comunicados y analizando los distintos temas derivados de esta situación tan compleja que nos toca afrontar”.

PARTIDA ESPECIAL

Finalmente, consultada sobre la partida especial asignada por Provincia para afrontar esta situación, Crespo señaló que el distrito recibió una suma de 1 millón 120 mil pesos; aunque sostuvo que lo más importante es que “el presupuesto se encuentra abierto para afrontar la emergencia, utilizándose todos los recursos necesarios para paliar la situación”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013