Sábado 28 de Marzo de 2020

EL SENADO PROVINCIAL ANTE LA PANDEMIA

María Elena Defunchio: “ha quedado de lado cualquier diferencia política”

La senadora provincial y nuevejuliense, del Frente de Todos, María Elena Defunchio, reflejó en contacto con nuestro medio, aspectos de la actividad de la Cámara Baja Provincial, en el marco de las medidas de restricción que impone el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (APSO).

“Nosotros, desde nuestra función, estamos a total disposición del Gobernador Axel Kicillof para lo que el mismo requiera; más allá del cumplimiento de las disposiciones presidenciales; por lo que estamos en permanente contacto con el resto de los legisladores y funcionarios provinciales, a la espera de cualquier novedad que pueda presentarse, tanto a nivel provincial, como en lo que hace a la realidad de cada distrito y el trabajo preventivo que se realiza en los mismos”, señaló la legisladora.

En este marco, celebró que ante una emergencia como la que se vive, “ha quedado de lado cualquier diferencia política, los que nos ha llevado a mantener contacto con todos los sectores del justicialismo, con el Intendente Municipal Mariano Barroso y con el diputado provincial Mauricio Vivani; de alguna manera en consonancia con lo hecho por el Presidente de la nación, Alberto Fernández; quien instó a los argentinos a trabajar mancomunadamente para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible”.

En tanto, respecto del impacto económico de la pandemia y las acciones que se han diagramado desde el Gobierno Nacional y Provincial; la senadora celebró la decisión del Presidente de “garantizar los servicios básicos y suspender los cortes de los mismos por 180 días, así como la ayudas dispuestas a los beneficiarios de las Asignación Universal por Hijo y la asistencia a los monotributistas de las categorías A y B; así como las distintas baterías de medidas que intentan mitigar esta situación, en la que se ha decidido priorizar la salud”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035