Viernes 27 de Marzo de 2020

Coronavirus: fueron descartados los dos primeros casos sospechosos

El Intendente Barroso destacó que se trata de “una muy buena noticia para la comunidad” – En tanto, con anterioridad a este anuncio, surgieron otros dos casos sospechosos mas.

foto archivo

Poco después de que el segundo informe del Comité de Crisis en Salud confirmara que los dos primeros casos sospechosos de Coronavirus en el distrito fueron descartados y considerados negativos (ver aparte), el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, dejó conceptos a nuestro medio destacando la importancia que esta buena noticia reviste. “Sin dudas es una muy buena noticia no solamente para las familias de estas dos personas, sino también para toda la comunidad; lo que seguramente nos alienta a seguir manejándonos de la misma manera para combatir esta pandemia que afecta a todo el mundo”, señaló el mandatario municipal.

En el mismo sentido, Barroso indicó que en el marco de una videoconferencia realizada el día miércoles con los distintos jefes comunales de la zona, “salvo Junín, que tiene un caso confirmado de un basquetbolista que regresó de España, en el resto de los distritos de nuestra sección electoral aún no hay casos confirmados”. “Es muy difícil convertirse en una burbuja, pero cuando la misma se mantiene y se amplía, todos vamos ganando en mayor seguridad”, enfatizó especialmente el titular del Ejecutivo Municipal.

En tanto, sobre la decisión de blindar distintos accesos a la ciudad, señaló que “esto va en consonancia con lo que nos han pedido desde Nación y Provincia, no obstante que se trata de un proceso dinámico sobre el que estamos evaluando diferentes alternativas”.

Finalmente, sobre los controles policiales, señaló que el personal de la estación Comunal, “se encuentra trabajando a destajo, y lamentablemente tras el Operativo Sol no se han incorporado nuevos efectivos a nuestra comunidad”. “Esta situación nos toma a nivel nacional en una situación muy difícil y supera todas las previsiones que uno pueda hacer, con lo cual todo el sistema se tiene que reacomodar; desde los supermercados, las cadenas de logística y lógicamente la asistencia que brinda el municipio, lo que va más allá de una cuestión de recursos, sino que se complica en la provisión de los distintos eslabones de la cadena”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013